JA Teline V - шаблон joomla Форекс
19
Fri, Apr
118 New Articles

Crece tensión entre Fiscal y Gobierno de Veracruz, que lo acusa de mentir sobre caso Medel

Estados
Typography

El secretario de Gobierno de Veracruz, el morenista, Eric Cisneros Burgos aseguró que el Fiscal General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz no detuvo a Diego “N”, presunto implicado en el homicidio de Valeria Cruz Medel, hija de la diputada federal Carmen Medel Palma, pues fue la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) quien lo hizo en enero pasado y desde aquel entonces ya se encuentra recluido en un penal federal.

En rueda de prensa, Cisneros Burgos aseguró que “Winckler le miente a la justicia y a los veracruzanos”.

Ayer martes, el Fiscal, Jorge Winckler anunció la orden de aprehensión en contra de Diego “N” a quien identificó como integrante del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y de ser el responsable de manejar el vehículo en el que un sicario de apodo “El Richy” descendiera para acribillar de nueve balazos a Valeria Cruz Medel, cuando está realizaba ejercicios de rutina en un gimnasio de la zona centro de Ciudad Mendoza en noviembre del 2018.

Hoy, Eric Cisneros aseguró que Diego “N” fue detenido, junto con otras dos personas, por elementos de la Fuerza Civil y entregado a la Fiscalía General de la República (FGR) tras asegurarles armas de fuego y no acreditar la portación de las mismas.

Cisneros soslayó que, desde enero pasado, Diego “N” se encuentra recluido en el penal de Villa Aldama, en la zona montañosa de Veracruz.

“Jorge Winckler le miente a la familia Medel y a los veracruzanos, pues el mismo 20 de enero, cuando Diego “N” fue detenido, el fiscal solicitó a un juez de control de proceso la correspondiente orden de aprehensión, que le fue concedida al día siguiente”.

Añadió: “Esto quiere decir que dejó pasar dos meses para notificar dicha orden a Diego ‘N’ en el reclusorio federal de Villa Aldama, por la presunta comisión de delitos del fuero común; pese a que ya contaba con todos los elementos jurídicos para hacerlo”, recalcó.

Cisneros fue acompañado del secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado quien sostuvo enfáticamente que mientras Jorge Winckler Ortiz esté al frente de la FGE no hay, ni habrá, procuración de justicia en Veracruz.

En el evento de prensa, personal del gobierno estatal impidió que reporteros se le acercaran a Hugo Gutiérrez para pedirle su punto de vista sobre los narcobloqueos que el pasado fin de semana provocaron caos en la Cuenca del Papaloapan y en el sur de Veracruz.

El asesinato de Valeria Cruz causo conmoción a nivel nacional, pues la diputada federal de Morena, Carmen Medel fue notificada vía telefónica en plena sesión en San Lázaro en la Ciudad de México, en aquella sesión legislativa, la Mesa Directiva tuvo que decretar un receso, para que sus colegas atendieran la crisis nerviosa de la que fue presa la parlamentaria.

“Asesinaron a mi hija, asesinaron a mi hija”, gritaba de forma desconsolada la legisladora mientras lanzaba maldiciones a diversos políticos de Veracruz, entre ellos, al entonces gobernador, Miguel Ángel Yunes.

En la reconstrucción de hechos de este asesinato, Valeria Medel recibió nueve impactos de bala, luego de ser sorprendida cuando realizaba su rutina de ejercicio en el gimnasio “Sport”.