JA Teline V - шаблон joomla Форекс
19
Fri, Apr
118 New Articles

Oaxaca pide a Segob declarar emergencia ante 14 incendios forestales activos

Estados
Typography

Debido a que 172 incendios, de los cuales 14 están activos, han consumido nueve mil 196 hectáreas, el gobierno estatal solicitará a la Secretaría de Gobernación (Segob) realice una declaratoria de emergencia.

Según el titular de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo), Alfredo Aarón Juárez Cruz, la entidad se ubica en el séptimo lugar a nivel nacional con el mayor número de incendios registrados en lo que va del año, y el tercero en hectáreas afectadas.

Detalló que hasta el 21 de abril se tienen registrados 14 incendios activos en distintas regiones de Oaxaca, siendo el más severo el de la zona de los Chimalapas en la región del Istmo de Tehuantepec, que ha afectado más de mil hectáreas.

A su vez, la diputada local Elisa Zepeda Lagunas urgió a la Coesfo, a la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) y a la Comisión Nacional Forestal (Conafor) a implementar acciones efectivas para sofocar el fuego en la región mazateca.

Detalló que el incendio en territorio de San José Tenango y Huautla de Jiménez ya consumió más de 200 hectáreas de bosque y corren peligro los hogares de familias en las comunidades indígenas.

Los incendios que se encuentran activos están en las siguientes regiones: Tilantongo, San Fernando Matamoros, Chazumba, Huautla de Jiménez, Huamelula, Teozacoalco, Santiago Tenango, San Pedro el Alto, Temaxcaltepec, San Miguel Chimalapa, San Pedro Quiatoni y San Pedro Teutila