JA Teline V - шаблон joomla Форекс
23
Thu, May
163 New Articles

Recetan a Alfaro rechiflas en Puerto Vallarta; AMLO pide dejar atrás “politiquería”

Estados
Typography

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro recibió abucheos y rechiflas mientras hacía una lista de peticiones al presidente Andrés Manuel López Obrador de obra para este municipio.

El mandatario federal pidió a los asistentes que acudieron a la terminal marítima respeto para el gobernador y detener los gritos.

Aunque había porras de apoyo al gobernador fueron opacadas, con los gritos de “fuera, fuera” y los chiflidos de los asistentes, por lo que Enrique Alfaro tuvo que comenzar su discurso, mientras mostraba un rostro adusto.

“Ese proyecto de inversión de 650 millones de pesos que se habían establecido al inicio de la administración es un proyecto que va para adelante y que en todo caso está llevando un proceso de recalendarización para poder programar los recursos y lograr resolver los rezagos de infraestructura de las zonas más pobres de Puerto Vallarta”.

Prosiguió en medio de gritos de protesta: “queremos pedirle que nos ayude a lograr completar el proyecto de inversión en el Fondo Metropolitano para lograr el Puente Federación, es increíble que un municipio como Vallarta, tenga una sola salida hacia el norte”.

También pidió recursos para completar el libramiento sur de Puerto Vallarta, con los cual se lograría el desarrollo de la costa alegre, y el descongestionamiento del centro del balneario turístico.

Alfaro remató al decir que a los que busquen la confrontación en “Jalisco estamos en otra sintonía”.

En su intervención el presidente que habló sobre los programas sociales de su administración, abrió un “paréntesis” para solicitar a los asistentes (tal como ya lo había hecho con otros mandatarios estatales) respetar y acabar con la “politiquería”.

“Ya chole con los gritos y con la falta de respeto a las autoridades. Saben qué es eso? Con todo respeto es politiquería. Es como que se llamaba en el viejo régimen y ya no debe de existir la llamada grilla” dijo López Obrador.

Añadió:” Vamos a hacer política que es distinto, no grilla. Tenemos que levantar la mira y pensar en el interés general, la patria es primero, para qué nos vamos a estar peleando, tenemos que unirnos.

No estamos en campaña” insistió.

Danza de cifras

Mientras el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón aseveró que se destinarían 530 millones de pesos a Puerto Vallarta como parte del programa de Mejoramiento Urbano, el presidente prometió 600 millones.

Además de este día, en marzo pasado, Enrique Alfaro había dicho que para el municipio había 650 millones de pesos.

Enrique Alfaro el 25 de marzo le informó al alcalde de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos que el presidente le quitó 650 millones de pesos al municipio que serían destinados a los sectores menos favorecidos para canalizarlos a la línea 3 del tren ligero.

El titular de Sedatu informó que en Puerto Vallarta viven 80 mil personas en pobreza y una de cada dos familias viven en carencia social como la falta de servicios básicos y casas en malas condiciones.

A través del programa se mejorará alumbrado y calles, se construirán parques, escuelas, y centros deportivos y culturales. También se mejorarán viviendas.

En su primera etapa el programa de Mejoramiento atenderá a 14 ciudades, 10 de ellas ubicadas en la frontera y cuatro en zonas turísticas -como Puerto Vallarta- y se le destinarán 8 mil millones de pesos.