JA Teline V - шаблон joomla Форекс
19
Fri, Apr
140 New Articles

Rescatan a 140 migrantes que eran trasladados en un camión de paquetería

Estados
Typography

Un camión de la empresa Multipack transportaba en su interior a 142 migrantes guatemaltecos los cuales fueron rescatados por Policía Federal y Secretaria de Seguridad Pública estatal en el municipio montañoso de Amatlán de los Reyes.

El camión procedía del estado de Chiapas informó en un escueto comunicado la vocería de la Secretaria de Seguridad Pública del gobierno de Veracruz.

“Mediante el número de emergencias 911, se localizó abandonado un camión marca Freightliner color blanco, de la empresa Multipack, en la congregación Rancho Trejo, con 142 migrantes, de los cuales 40 eran hombres, 38 mujeres, 34 niñas y 30 niños menores de edad”, explicó la SSP.

Los migrantes fueron resguardados por la Policía Estatal y atendidos médicamente, por diversas instituciones de auxilio.

La Secretaria de Seguridad Pública reportó que 60 personas presentaron deshidratación.

Los migrantes fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Federal Preventiva, ubicada en la autopista México-Veracruz, en el municipio de Huiloapan de Cuauhtémoc.

El conductor del camión que los transportaba se dio a la fuga.

En Veracruz, desde que el gobierno del priista Javier Duarte endureció las medidas legales contra empresas ferroviarias que fueran permisivas con el traslado de migrantes centroamericanas arriba de los vagones del tren conocido como “La Bestia”, los polleros y bandas dedicadas al tráfico de migrantes han diversificado la forma de traslado de quienes aspiran a llegar a Estados Unidos.

Además de utilizar camiones de carga, también lo han hecho a bordo de tráileres de mudanza, disfrazados de un giro comercial (traslado de detergente, jabón, cítricos, entre otros), o en camiones suburbanos de segunda clase, así como en pequeños vehículos particulares acompañados de campesinos de nacionalidad mexicana, para mezclarse entre ellos, en aras de evadir los diversos retenes de migración instalados en el sureste mexicano.