JA Teline V - шаблон joomla Форекс
14
Mon, Oct
124 New Articles

“Andan muy avispados” con el tema de las patrullas, dice Cuitláhuac García a periodistas

Estados
Typography

El gobernador Cuitláhuac García dijo que no revela el nombre de la empresa a la que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) le compró 50 patrullas para la Policía Estatal y le arrendó otras 110, para no “alertar a los malandros” con el nuevo equipamiento con que cuenta la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

García exoneró a la SSP para que dichos contratos de arrendamiento y facturas de compras del parque vehicular policial no se suban al portal de transparencia, en aras de “no poner sobre alerta” –dijo- “a los responsables de la violencia”.

En entrevista con reporteros en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, y ante cuestionamientos sobre la inversión de 208 millones de pesos por la compra de 50 camionetas y renta de 110 patrullas, cuyas facturas hubieran permitido un ahorro de 85 millones, según políticos del PAN, García desvió el tema e invitó a que se investigara si las ambulancias en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares salieron más baratas que las suyas.

“Yo sé que están muy avispados, pero no van a encontrar corrupción, nosotros no somos corruptos”, insistía.

Ante la pregunta sobre por qué ocultaban el nombre de la empresa a la que compraron los vehículos policiales, García Jiménez respondió: “¡Uy!, qué grave que no han respondido (la Secretaría, vía transparencia)”.

El gobernador insistió en que los “malandros” no deben conocer con el equipamiento con el que cuentan las corporaciones policíacas.

“A la SSP el día de hoy le dije que se subiera la información, nada más que hay un detalle que me hicieron observar, y es algo importante, en cuestiones de materia de seguridad, a los malandros, a los responsables de la violencia, no les podemos decir todo lo que tenemos”, dijo.

Sin embargo, ante las constantes preguntas, el mandatario admitió no saber cuál fue la empresa a quien se le otorgaron las licitaciones, aunque atajó que sus subordinados hicieron las compras conforme a derecho.

“Nosotros no estamos viendo qué empresa es la ganona. Nosotros licitamos, nosotros adjudicamos de manera limpia, de acuerdo a la ley, y si hay un asunto al que hayamos caído o violado, adelante, hay los mecanismos para sancionar, y adelante, nosotros vamos a hacerlo a derecho, conforme a la ley y limpio”, indicó.

Durante su discurso en el Hospital Regional de Boca del Río, Cuitláhuac García lanzó un reto a los medios de comunicación:

“Ahora que los medios están muy avispados, qué bueno, qué bueno que nos preguntan, vamos a ver si esta vez preguntan, cuánto costó una ambulancia de estas, y cuánto le costó a Yunes una ambulancia de las que adquirió, y las comparan. Sería bastante bueno que investigaran”, expuso.