JA Teline V - шаблон joomla Форекс
25
Thu, Apr
138 New Articles

Titular del SIPINNA potosino presenta su renuncia

Estados
Typography

En víspera de una protesta anunciada por organizaciones civiles en contra de su designación, este sábado se dio a conocer la renuncia de la exdiputada Martha Orta Rodríguez a la Secretaría ejecutiva del Sistema estatal de protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes (SIPINNA).

En un muy breve comunicado, el gobierno del estado anunció la dimisión de Orta Rodríguez, quien a su paso por el Congreso del estado fue denunciada por utilizar recursos destinados a ayudas sociales para otros fines, y en su lugar entregó facturas de empresas “fantasma”, lo mismo que varias diputadas y diputados que tienen denuncias penales.

Apro informó el viernes que las organizaciones del Frente Anticorrupción acudirían este domingo a la Casa de gobierno para protestar ante Juan Manuel Carreras López.

Pero el gobierno del estado dio a conocer que este sábado Orta Rodríguez presentó su renuncia irrevocable “con un alto espíritu de responsabilidad, honestidad y transparencia a la ciudadanía (sic).

“En relación de los señalamientos donde la involucran, la ex titular de Sipinna, expresó que su renuncia obedece a su convicción por ser transparente y siempre con la vista al frente”, señala el boletín.

Aunque se indica que la observación en contra de la diputada –que fue sancionada por la Auditoría Superior del Estado- ya fue resuelta en las instancias correspondientes, la exdiputada se retira del cargo “para que el trabajo a favor de la niñez continúe sin contratiempos”.