JA Teline V - шаблон joomla Форекс
20
Tue, Aug
121 New Articles

Bloquean vías férreas en protesta por megaproyecto interoceánico del Istmo de Tehuantepec

Estados
Typography

Por no ser tomados en cuenta en las decisiones de la construcción del “Megaproyecto interoceánico del Istmo de Tehuantepec”, el Movimiento sindical Ferrocarrilero “Demetrio Vallejo” y la Coordinadora Estatal Campesina Obrera Magisterial Indígena realizaron hoy el primer bloqueo ferroviario en la historia de esta región.

El bloqueo de las vías férreas se realizó hoy alrededor de las 08:00 horas en el municipio de Matías Romero donde los inconformes hacen “un enérgico llamado a las autoridades federales a escuchar su voz porque un Megaproyecto necesita incluir a todos los pueblos indígenas, sin ellos nada”.

Con esta acción inédita en la historia del Istmo de Tehuantepec, dejarían de transitar dos corridas del ferrocarril con 30 o 40 vagones de carga, incluyendo los que transportan material peligroso y el tren denominado La Bestia donde se trepan los migrantes.

La Coordinadora, con apoyo a los ferrocarrileros del municipio de Matías Romero Avendaño, determinó bloquear las vías férreas de forma indefinida a partir de este lunes 15 de julio porque “los hombres que toda su vida se dedicaron a esta actividad no han sido tomados en cuenta en las decisiones de la construcción del Corredor Interoceánico que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

También repudiaron “la acción del vitalicio líder sindical charro, Víctor Flores, quien ha violentado los derechos laborales de los ferrocarrileros y ha negociado a su conveniencia y a espaldas de nuestra gente, por eso exigimos su renuncia y salida inmediata.

“Desde este espacio les decimos que no vamos a claudicar en nuestra exigencia, porque nuestros derechos lo valen, los ferrocarrileros tenemos voz y respeto”, puntualizaron.

Hicieron hincapié que existen 14 mil demandas laborales y que nunca prosperaron porque su líder ha sido protegido por las autoridades en turno.

Los inconformes portan pancartas con las consignas: “solución a nuestras demandas”, “Pueblo únete a la reactivación de la economía de Matías Romero Avendaño, Oax”.