JA Teline V - шаблон joomla Форекс
20
Tue, Aug
145 New Articles

Pese a orden de aprehensión en su contra, el exgobernador Mario Marín acude a una fiesta

Estados
Typography

El exgobernador Mario Marín Torres fue visto en una fiesta realizada en Atlixco, pese a que hace cuatro meses es considerado prófugo de la justicia pues hay una orden de aprehensión en su contra por el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho.

De acuerdo a testimonios divulgados por el periódico digital Página Negra, Marín Torres fue visto en una fiesta que ofreció el empresario Rafael Forcelledo Caram el pasado 28 de julio en el rancho “El Pastor”, localizado en la comunidad de Solares de Tenextepec, en Atlixco.

De acuerdo a la información que reproduce el medio electrónico, el exmantario poblano acudió al festejo, en el que hubo carne asada y música con banda sinaloense, “con total tranquilidad” pese a que se supone que es buscado por la Fiscalía General de la República desde el 11 de abril.

Además, según los mismos testimonios esta no sería la primera vez que supuestamente Marín Torres asiste a eventos sociales en la zona de Atlixco, a pesar de la orden de aprehensión emitida en su contra por el Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Distrito con sede en Cancún, Quintana Roo.

Aunque se giraron órdenes también contra el empresario Kamel Nacif, el exdirector de la Policía Judicial del Estado, Hugo Adolfo Karam, y el excomandante Juan Sánchez Moreno, hasta ahora sólo éste último fue detenido el pasado 30 de abril.

El Fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, informó que desde el 16 de abril se emitió una ficha roja para pedir la captura de Marín Torres, acusado por el delito de tortura cometido en diciembre de 2005 en contra de la autora del libro “Los Demonios del Edén”.