JA Teline V - шаблон joomla Форекс
19
Fri, Apr
118 New Articles

Vecinos de Huautla de Jiménez recibirán a AMLO… con protestas

Estados
Typography

En una de las principales calles de Huautla de Jiménez, municipio que el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará el próximo fin de semana, vecinos colocaron una lona monumental en la que aparecen las fotografías --con nombres y apellidos-- de siete personas desaparecidas en los últimos ocho meses, y la exigencia de que sean presentadas con vida.

Fausto Ríos desapareció el 5 de diciembre de 2018, y los otros seis este año: Fernando Orea (2 de marzo), Juan Cerqueda (15 de junio), Juventino Martínez (24 de junio), David Juárez (19 de julio), Iván y Efrén Martínez (ambos el 31 de julio).

“¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!”, “¡Alto! a la inseguridad que vivimos”, “¿Pueblo mágico? ¿Por qué desaparecen a plena luz del día?”, son algunas de las leyendas que acompañan la manta

Familiares de las víctimas cuestionaron la indiferencia del alcalde morenista de Huautla de Jiménez, Oscar Peralta Allende, frente a las desapariciones, y convocaron a una marcha --el miércoles 14-- para manifestarse contra la inseguridad en el municipio de la sierra mazateca, y pidieron a la gente asistir vestidos con ropa blanca.

Asimismo, anunciaron que durante la visita que realice el presidente Andrés Manuel López Obrador protestarán para exigir que la Guardia Nacional patrulle la zona y se avoque a la búsqueda de los siete desaparecidos, entre ellos un estudiante de bachillerato, un médico y varios profesionistas.