JA Teline V - шаблон joomla Форекс
19
Thu, Sep
97 New Articles

Pemex y la empresa Perseus se desentienden del brote de petróleo en Macuspana, denuncia alcalde

Estados
Typography

El alcalde morenista del municipio de Macuspana, Roberto Villalpando Arias, denunció que tanto Petróleos Mexicanos (Pemex) como la empresa Perseus se han desentendido del caso de la vivienda donde brotó petróleo, en vez de agua, al perforar un pozo.

Dijo que desde que ocurrió el hecho en la colonia Belén de Macuspana, el pasado martes 6, no han acudido al lugar personal de Pemex ni de Perseus, la empresa que ganó la licitación para extraer petróleo en el campo Fortuna Nacional, sitio donde se encuentra la vivienda donde brotó el crudo.

Tampoco se han presentado a la reunión que él como alcalde convocó para analizar la situación y determinar si el hallazgo se trata de un yacimiento o residuos de algún pozo viejo taponado, abundó.

“Se le pidió información a Pemex y nada, también a la empresa Perseus, y quedó en enviar a personal y nada”.

Y reprochó: “Se han hecho los desentendidos tanto Pemex como la empresa Perseus. La bronca se la dejan al municipio”.

Villalpando Arias dijo que en los próximos días estará en Tabasco el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, a quien le expondrá el problema ante la inconformidad de la población de la colonia Belén por la incertidumbre sobre riesgos de explosión.

Finalmente, informó que través de la unidad de Protección Civil, el ayuntamiento ha estado apoyando en labores de resguardo de la zona donde brotó el petróleo.