JA Teline V - шаблон joomla Форекс
19
Fri, Apr
140 New Articles

Fuga de gas en ducto de Pemex en Puebla deja seis heridos

Estados
Typography

Una fuga de gas Lp en el ducto Cactus – Guadalajara, en el municipio de Cuautlancingo, Puebla, causó quemaduras de primer grado a seis trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) cuando realizaban trabajos para el cierre y contención de la fuga.

De acuerdo con los primeros reportes, la fuga se reportó a las 3:30 de la madrugada de este lunes y se originó “por una probable manipulación de toma clandestina”.

Durante los trabajos para contener la fuga de gas LP, seis trabajadores de Pemex resultaron lesionados con quemaduras de primer grado.  Y aunque las heridas no ponen en riesgo su vida, los servicios de emergencia los trasladaron al hospital MAC de Puebla.

En un comunicado, Protección Civil informó que el asentamiento más próximo se ubica a 500 metros, por lo que no fue necesario evacuar el lugar.

“El incidente está controlado y no representa riesgo a la población”, aseguró.

Sin embargo, por seguridad para la población se mantuvo la zona restringida y acordonada a 200 metros alrededor de la fuga.

En el lugar participaron la Coordinación Nacional de Protección Civil Secretaría de la Defensa Nacional, Seguridad Física de PEMEX Protección Civil Estatal y Municipal, Policía Municipal y H. C. de Bomberos.