JA Teline V - шаблон joomla Форекс
17
Thu, Oct
147 New Articles

Localizan en el Edomex a cinco menores de una casa hogar que fueron reportados desaparecidos

Estados
Typography

Los cinco menores reportados como desaparecidos por directivos de una casa hogar de Iztacalco fueron localizados en el Estado de México, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJC-DMX).

El sábado por la mañana, el representante social de la casa hogar ubicada en la colonia Viaducto Piedad, alcaldía Iztacalco, denunció ante la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (Fipede), la ausencia de cinco menores que habitaban en el lugar.

De inmediato, las autoridades capitalinas emitieron la alerta Amber para localizar a Mía Kaory Carrasco Ibarra, de 13 años; Dorian Molina Granados, de 14; Luis Ángel Sánchez Ramírez y Óscar Daniel Hernández Velázquez, ambos de 15, así como a Mariana Itzel Orihuela López, de 16 años, quienes habitan en el lugar desde hace dos semanas.

Tras el reporte, tres de los adolescentes fueron localizados ayer en el Estado de México por autoridades locales y del DIF, mismos que decidieron reintegrarse a la casa hogar.

Los dos menores restantes, identificados con los nombres de Mariana Itzel Orihuela López y Dorian Molina Granados, fueron ubicados hoy también en el Estado de México.

A diferencia de sus compañeros, ellos no quisieron retornar a la casa hogar, por lo que fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.

A través de un comunicado, la PGJ-CDMX informó que los menores recibieron atención médica y psicológica, con lo que se descartó que hubieran sido víctimas de algún delito durante su ausencia.