JA Teline V - шаблон joomla Форекс
18
Thu, Apr
117 New Articles

Barbosa revoca 29 patentes de notarías en Puebla… y exdirector de Archivos se suicida

Estados
Typography

Casi al mismo tiempo que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta anunciaba la revocación de 29 patentes de notarías supuestamente otorgadas de manera irregular en el gobierno de Rafael Moreno Valle, este lunes se dio a conocer el presunto suicidio de Mauricio García León, director de Archivos y Notarías en las administraciones panistas.

De acuerdo con reportes policíacos, poco después del mediodía el exfuncionario fue hallado sin vida en su departamento localizado en residencial Vista Alegre, en San Andrés Cholula.

El exfuncionario presentaba una herida de bala en el abdomen, a la altura del hígado, y según las primeras versiones se habría tratado de un suicidio por problemas económicos.

García León fue suspendido de su cargo en octubre de 2018, cuando aún era gobernador Antonio Gali Fayad, luego de que se abrió una investigación en su contra por la supuesta venta de la patente de una notaría pública en Ciudad Serdán. En esa ocasión se dijo que el entonces director del área había falsificado documentos e incluso la firma del gobernador.

El presunto suicidio ocurrió casi al mismo tiempo que el gobernador Miguel Barbosa firmaba los acuerdos de revocación de las 29 patentes de notario que se entregaron en el sexenio de Moreno Valle, por lo que se inició el cierre de las oficinas en todo el estado.

En un comunicado, el gobierno estatal dio a conocer que inició una investigación sobre la entrega de las notarías por supuestas irregularidades en las pasadas administraciones.

“Este proceso, que dará como resultado la cancelación de las patentes como notarios, implica el establecimiento de medidas cautelares, por lo que se recogieron los sellos y firmas de los fedatarios para evitar un mal uso de estos”, explicó.

Asimismo, argumentó que por la secrecía que ameritan las investigaciones, no se precisarían mayores datos, aunque se da por hecho que las notarías revocadas corresponden a las que Moreno Valle otorgó a personajes ligados a su gobierno, entre ellos Víctor León Castañeda, Patricia Leal Islas, Manuel Pozos Cruz y Jorge Otilio Hernández Calderón.