JA Teline V - шаблон joomla Форекс
23
Tue, Apr
116 New Articles

Protestan en Michoacán trabajadores de 70 planteles por impago de bonos

Estados
Typography

Alrededor de sies mil trabajadores de 70 planteles de educación media superior y superior bloquearon el Libramiento Sur, cerca de la Casa de Gobierno, para exigir el pago de 110 millones de pesos que tienen atrasados.

Un cerco policial impidió que los profesores de institutos tecnológicos y de diversos bachilleratos llegaran hasta donde despacha el gobernador Silvano Aureoles, por lo que advirtieron que taparían esa vía hasta ser recibidos. Minutos antes de mediodía, los profesores se retiraron del Libramiento Sur.

Los inconformes, encabezados por Roberto Carlos Reyes, líder de la Sección 61 de la Delegación DV55 del Tecnológico de Morelia, alegan impagos por 110 millones de pesos por concepto de cinco bonos.

“No nos dejan otra opción porque no hay fecha fija de pago al adeudo por más de 100 millones de pesos”, dijo el Reyes, en declaraciones difundidas por el portal Respuesta.

Los manifestantes, que desde el jueves mantenían paro de brazos caídos y afectaron a cerca de 46 mil estudiantes, son miembros de los institutos Tecnológicos de Morelia, Zitácuaro, Valle de Morelia, Jiquilpan, La Piedad y Lázaro Cárdenas, además de subsistemas de educación media superior como CBTA (Bachillerato Técnico Agropecuario), CETIS y CBTIS (Bachillerato Técnico Industrial).