JA Teline V - шаблон joomla Форекс
06
Fri, Dec
120 New Articles

Son 22 las víctimas en Villa Unión, entre ellas cuatro policías: gobernador de Coahuila

Estados
Typography

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, dio a conocer que ya son 22 las víctimas de la balacera registrada el pasado sábado en el municipio Villa Unión.

En un carrusel de entrevistas a medios nacionales, el mandatario detalló que 16 de ellos son presuntos delincuentes, cuatro policías estatales y dos civiles.

Además, informó que las fuerzas del orden rescataron a cuatro menores que habían sido levantados por los sicarios y que decomisaron 18 armas largas y miles de cartuchos, así como 17 vehículos, cuatro de ellos artillados.

En su narrativa de los hechos, el gobernador del PRI comentó que el sábado 30 a las 11:45 horas recibió una llamada en la que le informaban de la balacera en Villa Unión. De inmediato, dijo, se desplegaron al municipio 15 elementos del grupo de reacción que fueron los que enfrentaron a 60 sicarios del Cártel del Noreste (CDN).

De acuerdo con el testimonio de dos de los integrantes del CDN detenidos, prosiguió, la organización criminal tenía planeado pegar a Villa Unión y regresar a Nuevo Laredo, como forma de amedrentar a las autoridades.

“Querían mandar un mensaje al Estado, querían amedrentar a nuestra policía y a la sociedad. Creyeron que iban a entrar y salir, cosa que no ocurrió”, declaró el funcionario a Grupo Formula.

Según el gobernador, el objetivo del ataque es el trasiego de las drogas.