JA Teline V - шаблон joomla Форекс
25
Thu, Apr
115 New Articles

Titular de Salud en Veracruz dice que opositores y prensa hicieron “un circo” con el dengue… pero hay 23 muertos

Estados
Typography

El secretario de Salud estatal, Roberto Ramos Alor, se quejó que la oposición y los medios de comunicación “hicieron un circo” con la epidemia del dengue, en aras de debilitarlo políticamente.

“Yo lamento que hubiera dos brotes epidemiológicos, pero hay gente que quiere o pretende descalificar este gobierno. Hicieron todo un circo para denostar y demostrar incapacidad. Ahí están los datos, hubo una estrategia impresionante (sic) donde hasta el gobernador Cuitláhuac García se sumó para recorrer el estado, por lo que no fue necesario pedir una declaratoria de emergencia”, señaló el funcionario estatal.

En su informe ante legisladores locales, Ramos Alor olvidó mencionar que en este 2019 se presentaron 9 mil 66 casos de dengue y que 23 personas fallecieron por esa enfermedad, una cifra de defunciones inédita.

Diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) recriminaron que los servicios de salud en Veracruz siguen poniendo en riesgo la vida de los veracruzanos, ante la ineficiencia, ineficacia y mediocridad con que se desempeña Ramos Alor, subrayaron.

En el auditorio Adalberto Tejeda, Bingen Rementería precisó que el desabasto de medicamentos oncológicos, psiquiátricos y generales, así como la nula atención a la demanda de familiares de niños con cáncer, quedó plasmado en semanas anteriores con la manifestación afuera del Hospital Regional de Veracruz.

El panista también reprochó la deficiencia en la contratación de empresas, algunas de las cuales, dijo, fueron denunciadas ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) por vender medicamentos a sobreprecio e incluso falsos.

Omar Miranda, coordinador de la bancada albiazul, cuestionó el manejo de los recursos utilizados para mejorar la infraestructura de hospitales y clínicas por el subejercicio en este año.

“Quizá, señor secretario, en su falta de sensibilidad radiquen los nulos resultados de su gestión. Quiero decirle que el desabasto de medicamentos y las muertes por negligencia no son simples cifras, son seres humanos que sufren por la negligencia, falta de atención, de planeación y de acciones. Recapacite, porque al día de hoy usted es el peor secretario de Salud que ha tenido Veracruz”.

Legisladores de Movimiento Ciudadano y del Partido del Trabajo también tundieron al funcionario estatal por la escasez de retrovirales, medicinas oncológicas y hasta el desabasto de preservativos en las distintas jurisdicciones sanitarias.

Y el dato cómico de la comparecencia lo dio personal cercano al propio Ramos Alor, que llevó a un grupo de indígenas, brujos y nativos de los pueblos originarios, quienes dieron una “rameada” con yerbas medicinales para alejar las malas vibras.