JA Teline V - шаблон joomla Форекс
23
Thu, Jan
117 New Articles

Atentan contra activista de Nayarit

Estados
Typography

Rodrigo González Barrios, portavoz de la promotora de la Comisión de la Verdad en el estado de Nayarit, sufrió un atentado en el Libramiento Carretero a la altura de la colonia Miravalles de Tepic.

Apenas en diciembre pasado, el activista había denunciado que fue víctima de un intento de ataque.

Este lunes, el portal NTV informó, con base en datos preliminares, que González Barrios resultó con una herida en su brazo izquierdo.

Un elemento de la Policía Municipal que lo acompañaba también resultó herido.

Tras una segunda agresión, a manos de hombres armados, el vocero de la organización ciudadana resultó herido en el cuello y se mantiene bajo observación médica y resguardo de seguridad.

De acuerdo con la versión recabada por NTV, González Barrios viajaba en su vehículo particular cuando una camioneta se le acercó.

Los tripulantes del vehículo le dispararon en varias ocasiones, aunque sus escoltas reaccionaron y repelieron el ataque, del que logró salir vivo con una lesión.

En el sitio quedaron proyectiles percutidos, aparentemente de alto calibre.

Hace casi tres años, González Barrios anunció que se promovería la creación de una Comisión de la Verdad para investigar abusos, detenciones arbitrarias y corrupción durante la administración del exgobernador Roberto Sandoval Castañeda, inquietud generada tras la detención en Estados Unidos del exfiscal nayarita Édgar Veytia.