JA Teline V - шаблон joomla Форекс
18
Thu, Apr
117 New Articles

Encuentran en Oaxaca siete fosas clandestinas

Estados
Typography

Con el apoyo del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) realizó un operativo en la zona conocida como “Mil Islas”, perteneciente a San Pedro Ixcatlán en la Cuenca del Papaloapan, donde fueron localizadas siete fosas clandestinas con restos humanos.

La Fiscalía no precisa el número de personas localizadas en las siete fosas clandestinas porque los restos “están siendo analizados por el Instituto de Servicios Periciales, a fin de lograr determinar el número y la identidad de las víctimas”.

Trascendió de manera extraoficial que, al parecer, son 14 los cuerpos que fueron trasladados al anfiteatro ubicado en La colonia La Moderna, Tuxtepec.

El fiscal general Rubén Vasconcelos Méndez resaltó en un comunicado que el operativo se realizó por segunda ocasión en la zona de “Mil Islas” (Presa Miguel Alemán Valdés), en San Pedro Ixcatlán, Tuxtepec, con el propósito de detener a probables delincuentes y localizar a personas reportadas como desaparecidas.

Esta incursión, que se realizó este miércoles 15 de enero, fue coordinada por la institución de procuración de justicia a través de la Agencia Estatal de Investigaciones, así como de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca, la Vicefiscalía de Atención a Víctimas, ministerios públicos y peritos, y contó con el apoyo de personal del Ejército Mexicano y Guardia Nacional.

Según consta en la carpeta de investigación 1652/FCUE/TUXTEPEC/2020, el operativo inició en la isla “La Luna”, donde agentes estatales de investigación y personal de apoyo hallaron dos fosas clandestinas.

Posteriormente, en la isla “Las palmas de Pedro Palacio”, fue localizada una fosa más; mientras que en la isla “El Corral de Pedro Palacio”; se localizó una cuarta fosa clandestina.

De igual manera, agentes de investigación hallaron en la isla conocida como “Rancho de Fidel Alto” tres fosas clandestinas.

En total, fueron localizadas siete fosas clandestinas, donde se hallaron evidencias de restos óseos humanos, los cuales están siendo analizados por el Instituto de Servicios Periciales de la Fiscalía General, a fin de lograr determinar el número y la identidad de las víctimas.

El 21 de noviembre de 2019, la institución de procuración de justicia coordinó también un operativo en la misma zona de “Mil Islas”, logrando el aseguramiento de armas, municiones, embarcaciones, unidades de motor, así como la detención de tres personas y el hallazgo de dos cuerpos sepultados.