JA Teline V - шаблон joomla Форекс
16
Tue, Apr
116 New Articles

Ante AMLO, Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, se lanza contra el Seguro Popular

Estados
Typography

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, se lanzó contra el Seguro Popular, pues aseguró que quienes defendían ese programa de salud -reemplazado ya por el Insabi- querían que el pueblo de México “aceptara lo menos peor”.

“Que quede claro. Por ahí dicen que en mundo de ciegos el tuerto es rey, por eso varios decían que el Seguro Popular servía, porque quieren que el pueblo de México acepte lo menos peor”, declaró el oaxaqueño durante un acto en el que acompañó al presidente López Obrador en Santa María Tepantlali para la inauguración de un camino rural.

Tras acusar que a su llegada al gobierno -en diciembre de 2016- hacían falta centros de salud y medicinas, así como el abandono de más de 40 hospitales, Murat mostró su apoyo al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), el cual inició operaciones en medio de críticas.

“[…] un gran científico, Albert Einstein, decía que si no queremos que las cosas sean igual hay que hacerlas de manera diferente, y el Insabi es una propuesta de hacer la salud de manera diferente y es la salud que quiere el todo el pueblo de Oaxaca, señor presidente. Estamos listos para seguir la transformación”, agregó.

Ya en su intervención, el presidente López Obrador reiteró que, pese a las resistencias y corrupción que hay en el sistema de salud, su gobierno trabaja para “poner orden” para que no falten los médicos, servicios y medicamentos totalmente gratuitos.

“[…]  vamos a mejorar el sistema de salud, lo que aquí se mencionaba, lo que decía aquí el gobernador Alejandro Murat. Eso que llamaban Seguro Popular ni era seguro ni era popular”.

En días pasados, el gobierno federal había dado a conocer que sólo 13 de las 32 entidades se habían adherido al Insabi.

Las entidades adscritas actualmente son: Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Puebla, Tabasco y Veracruz, todas gobernadas por Morena; Colima, Hidalgo, Oaxaca, San Luis Potosí y Sonora, del PRI; y Quintana Roo y Yucatán, del PAN.