JA Teline V - шаблон joomla Форекс
23
Tue, Apr
116 New Articles

Gobernador de Oaxaca inicia “aislamiento preventivo”; su secretario privado da positivo a covid-19

Estados
Typography

A seis días de que haberse reunido con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa dio a conocer que entró en “aislamiento preventivo” tras confirmarse que su secretario privado, Alejandro Nassar Piñeyro, dio positivo a la prueba de covid-19.

En su cuenta de Twitter @alejandromurat escribió: “Hace unos momentos mi secretario privado dio positivo a la prueba Covid-19. Por protocolo, me he realizado la prueba y en cuanto reciba el resultado lo daré a conocer. Procedo al aislamiento preventivo”.

El pasado miércoles 13, Murat acudió a Palacio Nacional para anunciar, junto con el presidente López Obrador, el plan para la “nueva normalidad”, cuya primera etapa iniciaría el 18 de mayo.

En ese encuentro, el gobernador presumió que de los 269 “municipios de la esperanza”, 203 pertenecen al estado de Oaxaca.

Destacó que, gracias a la coordinación entre los tres órdenes de gobierno y a la disciplina de algunas comunidades de Oaxaca, 203 municipios de la entidad se encuentran libres de contagio e iniciarían el tránsito a la “nueva normalidad” el 18 de mayo. Sin embargo, la medida fue rechazada por las comunidades.

Alejandro Nassar Piñeyro es hermano de la secretaria de Movilidad en Oaxaca.