JA Teline V - шаблон joomla Форекс
19
Fri, Apr
118 New Articles

Barbosa suplica a STPS detener reactivación de las industrias automotriz y de la construcción

Estados
Typography

El gobernador Miguel Barbosa Huerta hizo un llamado a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para que detenga la reactivación de las industrias automotriz y de la construcción, porque de lo contrario puede derivar en un alza “incontrolable” de contagios de covid-19 en la entidad.

En rueda de prensa, el mandatario poblano dio a conocer que en las últimas horas se confirmaron 123 casos positivos de covid-19, lo que representa la cifra más alta de contagios en la entidad desde que inició la contingencia sanitaria.

Barbosa afirmó que este nuevo récord tiene que ver con el incremento en la movilidad social en Puebla, a partir de que el gobierno federal anunció “la nueva normalidad” y la reactivación de las industrias automotriz y de la construcción.

“Debo decirlo que está desbordada la conducta social derivada del anuncio de la puesta en marcha de la industria automotriz y de la construcción. Eso desbordó el comportamiento social general y todos ya tomaron una posición de irse afuera y tomar condiciones de la recomendada ‘nueva normalidad’”, advirtió.

Y precisó que, en una videoconferencia realizada ayer con secretarios federales, les advirtió sobre las consecuencias que podrían generarse en el momento que las armadoras de carros que operan en el estado –Volkswagen y Audi-- retomen de lleno sus operaciones.

Recordó que la planta VW en Puebla ya inició esta semana con cursos de capacitación, y anuncio que el próximo lunes 25 un turno de trabajadores regresará a sus actividades y para el 1 de junio ya laborarán los tres turnos.

“Entonces todo se va a desbordar en el peor momento de la pandemia en nuestro estado”, expresó el mandatario estatal al insistir que las medidas que ha tomado su gobierno para contener la pandemia, como el programa Hoy no Circula, dejarán de tener sentido.

“La preocupación es que toda esta movilidad que se va a generar, primero, anula todas las previsiones, todo, y después genera un enorme contagio que no podemos predecir. No vamos a poder enfrentar una realidad que pudiera darse de un alza en los contagios incontrolable, después de la puesta en marcha de las actividades económicas productivas en la zona metropolitana”, insistió.

Aunque la federación ha asentado que serán los gobiernos estatales los que decidirán sobre la reactivación de actividades en sus territorios, la industria automotriz sólo acatará políticas establecidas por la autoridad federal, añadió Barbosa.

“¿Creen que las grandes empresas automotrices van a impedir sus actividades por una orden de autoridad del gobierno estatal? No. Debe ser la autoridad federal, la Secretaría del Trabajo, la que regule si funciona o no funciona. Por eso mi llamado a que tengamos en cuenta las condiciones que hay en nuestro estado respecto a la pandemia. No hay condiciones para una reactivación”, alertó.

Finalmente, al asegurar que su postura no representa desafío alguno para el gobierno federal, insistió en exhortar a las autoridades a esperar “el tiempo necesario” para que haya condiciones y se reactive la economía.