JA Teline V - шаблон joomla Форекс
19
Fri, Apr
140 New Articles

Guerrero: escoltas de presidenta del DIF dan positivo a covid-19, ella sigue asistiendo a eventos

Estados
Typography

Al menos cinco escoltas de la presidenta del sistema DIF de Guerrero, Mercedes Calvo Elizundia, resultaron positivos en la prueba del covid-19 y fueron separados del cargo.

No obstante, la también esposa del gobernador, Héctor Astudillo Flores, sigue asistiendo a actos públicos como ocurrió está mañana donde estuvo presente durante un recorrido en un hospital militar reconvertido en la capital de la entidad.

Fuentes oficiales informaron que esta semana se informó que los cinco elementos del equipo de escoltas de Calvo Elizundia fueron retirados del servicio porque están contagiados del nuevo coronavirus.

Por ello, ahora la presidenta del DIF en la entidad sólo viaja acompañada por su jefe de escoltas, Sergio Ramírez Olalde, un ex policía municipal de Querétaro que estuvo preso por el delito de delincuencia organizada en 2001, informaron las mismas fuentes.

Hasta el momento, el gobierno estatal no ha informado públicamente sobre el estado de salud de los escoltas contagiados de covid-19 y tampoco se conoce si la presidenta del DIF se ha realizado una prueba para descartar un contagio.

En contraste, Mercedes Calvo acompañó a su esposo, el gobernador Astudillo, durante un recorrido que realizaron este día en un hospital militar reconvertido a zona covid-19 en las instalaciones del Sexto batallón de Ingenieros en la capital de Guerrero.

Mientras, la entidad es considerada por el gobierno federal como foco rojo por los niveles de contagio que alcanzaron la cifra de mil 175 casos positivos y 170 personas fallecidas.