JA Teline V - шаблон joomla Форекс
14
Fri, Aug
25 New Articles

Familiares de Giovanni López piden ayuda a la CNDH por temor a que Alfaro “los asesine”

Estados
Typography

Christian, hermano de Giovanni López, quien falleció a manos de policías de Ixtlahuacán de los Membrillos al negarse a usar cubrebocas, pidió a la titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Ibarra Piedra, que los acompañe a rendir declaración ante la Fiscalía, puesto que teme que el Estado los mate.

“Pido que ella venga (Rosario Piedra) y nos apoye con su presencia pa’ que nos tomen la declaración a mi tía y a mí, no nos vaya a matar el gobernador de Jalisco (Enrique Alfaro) ni el presidente de Ixtlahuacán de los Membrillos”, señala Christian.

En el video que se compartió en redes sociales, refiere que él y su familia acudieron en días pasados a la Ciudad de México con la presidenta de la CNDH  a rendir su declaración sobre su hermano quien murió tras una golpiza que le propinaron los policías municipales.

Christian mencionó que la CNDH les brindó medidas cautelares “porque tememos que nos maten en la ciudad de Jalisco (sic)”.

Giovanni López fue detenido el pasado 4 de mayo, según sus familiares, por no usar cubrebocas. Sin embargo, la autoridad estatal aclaró que el motivo fue porque se puso agresivo con los policías municipales.

Al día siguiente, cuando su familia fue a la cárcel por él, les informaron que no estaba, y que había sido trasladado al Hospital Civil, no lo hallaron ahí.

Después se enteraron que su cuerpo estaba en el servicio médico forense, al revisarlo se percataron que tenía huellas de tortura.

Hasta el momento han sido detenidos tres policías municipales por su presunta responsabilidad en la muerte de Giovanni.