JA Teline V - шаблон joomla Форекс
25
Thu, Apr
138 New Articles

A Cuauhtémoc Blanco le salen mal las cuentas y lo tunden en redes

Estados
Typography

Una simple resta de números generó un torbellino de burlas y críticas al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, quien en una entrevista con representantes de los medios de comunicación se refirió a la detención de 7 de 10 “narcos”, por lo que le restaba detener a cuatro, cuando debió decir tres. Y no sólo lo dijo una vez, hizo mal la cuenta en dos ocasiones más.

“Nadien (sic) –otra palabra que también provocó críticas a su manera de hablar--, en administraciones pasa-das ha detenido a siete personajes peligrosos. ¡Siete! Nos faltan cuatro de diez”, expresó.

“Esta situación, como siempre se los he dicho, de diez objetivos hemos agarrado siete, nos faltan cuatro objeti-vos. Esperemos que, en su momento vayan a caer estos personajes. Estamos luchando. No es fácil. Habían (sic) diez, y así lo voy a decir, diez narcos aquí. Hemos agarrado a siete, nos faltan cuatro”.

Por la palabra “nadien”, el exfutbolista se volvió tendencia en Twitter, donde unos sí y otros también se mofa-ron del mandatario morelense, a quien incluso compararon con una expresión hecha por el expresidente Enrique Peña Nieto, en septiembre de 2017, cuando dijo: “estamos ya por bajar hacia Oaxaca, estamos a un minuto de aterrizar, a menos, como a cinco minutos”.

Así lo hizo el usuario @XaviAlbarran comentó: “Cuauhtémoc Blanco No se dice “Nadien se dice Naiden” y no son 4, son menos, como 5”. @joeciriuj recordó: “Lo que nadien piensa, es que en su ‘ilógica’, ‘nadien’ es el plural de nadie. Ya van 7 de 10, faltan 4. ¿Cómo olvidar LA JOYA del mismo Cuau? ‘Chinguen a su madre los 3, par de putos’, en alusión-agresión a 3 periodistas… Se le dificulta el cálculo integral, pues…”

Las críticas salpicaron a Morena, partido que lo impulsó como candidato a la gubernatura del estado, en 2018.

@hcmuebles comentó: “’Nadien’ en la 4 Transtornación (sic) sabe hacer bien las cuentas. Solo cuando se tra-ta de recibir ‘aportaciones para el movimiento de corrupción’”. @DeniseMeadeG señaló: “Si 7+4=10 para este ‘gobernador’, ¡imagínense cómo gobierna! ¡Ya Nadien sabe qué esperar!”

@donosolara27 añadió: “El Tesoro del saber: La palabra secreta es: ‘Nadien’ No vio al Conde Contar o estu-dió la primaria con @YordiRosado Digno ejemplo de la 4t”. @GeneralVIII añadió: “Si tu Gober dice ‘Nadien? Y no sabe sumar, estás en uno de los estados Desgobernados de Morena”. @t_yes resaltó: “Al ritmo que vamos, él será el próximo presidente. 7 de 10 personas están de acuerdo, las otras 4 no lo están. Fuente: Nadien”.

También hubo quién aprovechó la palabra “nadien” para mandar otro tipo de mensajes, como @manuelr95896727, quien escribió: “La CNDH es un organismo autónomo, como digo el ignorante de Cuauh-témoc Blanco, nadien te perjudica Andrés Manuel, o acaso es tu empleada Rosario, una atenta invitación a que dejes de ser un pendeho”.

O @patyarmendarfan añadió: “Nadien quiere México Libre”.

@ARCADIOANDRADE señaló: “Chavas y chavos, aunque sean virtuales. No dejen de ir a clases. No se dice ‘nadien’ y 10 menos 4 no es 7; es 6. Si, llegó a ser gobernador pero lo ignorante no se quita así nada más”. @ryodeDios apuntó: “NADIEN!! Ha detenido a 7 nos faltan 4 de 10!! No Juites (sic) ni a la nocturna, sin cuello? Asno el patrón, asnos los achichincles!” y @Soymediomamon apuntó: “Jajajajajajaja ya no sé qué es más irriso-rio, si el ‘NADIEN’, sus matemáticas o que los morelenses pusieron a un exfutbolista con secundaria trunca de gobernador”.

Todo este barullo surgió luego de que Blanco fuera cuestionado sobre la inseguridad en Morelos, la cual atribuyó a la disputa entre bandas del crimen organizado no solo en ese estado, sino de otras entidades que se están matando entre ellos, por lo que el gobierno los tiene que “agarrar a como dé lugar”.