JA Teline V - шаблон joomla Форекс
16
Tue, Apr
137 New Articles

Vinculan a proceso a policías de León acusados de abuso sexual

Estados
Typography

Los dos policías municipales acusados de abusar sexualmente de una joven, en agosto pasado, fueron detenidos por la Fiscalía General del estado (FGE) y vinculados a proceso por un juez pe-nal.

Evelyn denunció públicamente que la madrugada del 15 de agosto, cuando salía de un bar, en el centro de esta ciudad, fue obligada por los preventivos a entrar a la caseta de vigilancia ubica-da junto a la plaza Expiatorio, supuestamente para una “revisión de rutina”, pero fue obligada a desvestirse y los agentes le hicieron peticiones de índole sexual.

La denuncia propició una marcha de mujeres el 22 del mismo mes, del Arco de la Calzada a la misma plaza Expiatorio, donde pintaron la caseta en señal de protesta.

Cuando terminó la manifestación, mujeres policías que vigilaron la marcha persiguieron a las participantes y a otras mujeres que estaban por la zona, y detuvieron a 22 de ellas y a un hom-bre.

Además, cuatro periodistas que registraban las detenciones fueron agredidas por las agentes.

Las policías fueron acusadas en el Ministerio Público de golpear y amenazar a las personas de-tenidas y a las periodistas, y se iniciaron quejas ante la Procuraduría Estatal de Derechos Hu-manos y la Comisión de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública, instancias que iniciaron investigaciones que están en curso.

Evelyn formalizó su denuncia penal en contra de los preventivos, quienes el 26 de agosto fue-ron dados de baja de la policía municipal, luego de que una investigación interna arrojó que am-bos incurrieron en conductas indebidas al revisar a la joven.

Este viernes, la FGE informó en un comunicado que agentes de investigación criminal cum-plimentaron una orden de aprehensión en contra de los agentes Juan Miguel y Eduardo Arman-do, presuntos responsables de los delitos de abuso sexual, hostigamiento sexual y abuso de auto-ridad.

Los agresores fueron presentados en un juzgado penal, donde la Fiscalía mostró los datos de prueba de la acusación. Se resolvió vincularlos a proceso y dejarlos en prisión preventiva, como medida cautelar mientras se desarrolla el proceso judicial.