JA Teline V - шаблон joomla Форекс
25
Thu, Apr
115 New Articles

Murat Hinojosa aparece en la revista Forbes y presume proyectos federales

Estados
Typography

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa apareció en la portada de la revista Forbes México, en una edición especial, para promover su nuevo modelo de gobierno , “Crear, Construir, Crecer”, donde presume proyectos de la administración federal.

Y, mientras tanto, el sector médico amaga con realizar un paro indefinido por falta de equipo, insumos y mate-riales para combatir la pandemia de covid-19 en la entidad.

Con Murat en la portada y 64 páginas dedicadas a promover sus acciones de gobierno, la revista inauguró la primera edición especial Forbes México Report, dedicada al estado de Oaxaca. Según su portafolio, incluye un especial impreso, contenido web y eventos presenciales y virtuales.

“Es una iniciativa que busca dar a conocer, promover y difundir a gran escala a los estados de la República”, según la revista.

La publicación califica a Oaxaca como “El estado AAA del Sur” no solo por sus atractivos turísticos, gastrono-mía y mezcal, sino por ser imán de inversiones y parte de los proyectos de infraestructura más importantes del país.

En la edición septiembre-octubre, el gobernador priista da un panorama idílico de Oaxaca en vísperas de su cuarto informe de gobierno y sostiene: “bajo un clima de gobernabilidad, seguridad y coordinación con el go-bierno de México, Oaxaca aprovecha sus obras de infraestructura, como el Corredor Multimodal Interoceánico para impulsar el crecimiento e inversión en sus comunidades”.

Asimismo, presume la ampliación del aeropuerto de Huatulco, con una inversión de 600 millones de pesos; el aeropuerto de Oaxaca, con 948 millones de pesos, y la terminación de la ampliación de la carretera Coatzacoal-cos-Salina Cruz (2023-2024), con 4 mil millones de pesos.

Hace hincapié en el Pacto Oaxaca, plan para detonar el sur-sureste del país que contempla vía ferroviaria, puertos, gas y red carretera, pero no precisa que se trata de acciones federales.

En medio de esa jactancia, el Congreso local cuestionó a varios integrantes del gabinete de Murat por presun-tos actos de corrupción, y al mismo gobernador por la falta de transparencia en el manejo de los recursos públicos y la autorización de la deuda de 3 mil 500 millones de pesos.

Pero Murat se vanagloria de estar en el “Top 5 de gobernadores con el mayor número de incre-mento en su aprobación”, y presume que, según el ranking de Mitofsky, pasó del 37% que tenía al 20 de junio, al 40.9 % el 20 julio.