JA Teline V - шаблон joomla Форекс
16
Tue, Apr
116 New Articles

La FEDE despliega operativo por elecciones en Coahuila e Hidalgo

Estados
Typography

Con el fin de combatir los delitos electorales que puedan cometerse durante los comicios en Coahuila e Hidalgo de este domingo, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) –antes Fepade- informó que en esas entidades ya cuenta con ministerios públicos, policías federa-les ministeriales y elementos de la Guardia Nacional.

En un comunicado de prensa, el titular de la FEDE, José Agustín Ortiz Pinchetti, agregó que, para lograr su objetivo, está trabajando en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE) y las autoridades locales de ambas entidades.

Ortiz Pinchetti exhortó a la población a respetar las medidas sanitarias al momento de emitir su sufragio.

Y en caso de detectar irregularidades durante los comicios, Ortiz Pinchetti pide que sean re-portados al número telefónico 800 833 72 33, ya que la función de la FEDE es “contribuir a la legalidad y confianza en el proceso electoral al acercar la función del Ministerio Público a la ciu-dadanía”.

Este domingo se llevan a cabo elecciones en Coahuila, en donde se renovará el Congreso local, y en Hidalgo, en donde se elegirán a nuevos presidentes municipales en los 84 municipios.