JA Teline V - шаблон joomla Форекс
18
Thu, Apr
140 New Articles

Exdelegado municipal se flagela en protesta por el “abandono” en que se encuentra Tabasco

Estados
Typography

Williams Morales, exdelegado municipal de la colonia Gaviotas Sur, en esta capital, se flageló frente a palacio de gobierno en protesta por la falta de ayuda a esa localidad y otras de Villahermosa que, denunció, se encuen-tran inundadas desde hace 12 días.

Con calzoncillo blanco, el dorso desnudo y un madero atado sobre su espalda, dijo que su singular protesta es para que todo México se entere de “la desgracia” que viven miles de tabasqueños inundados en varios munici-pios y colonias populares de Villahermosa, ante un gobierno “inhumano” que no les apoya.

“No se vale, Tabasco, no se vale, México, que te vendan un discurso todos los días en las mañaneras donde todo marcha y funciona bien en Tabasco, es mentira, día 12 y apenas ayer empezaron a llegar las ayudas. Fami-lias y miles de niños, miles de gente quedaron atrapados”, expresó.

Previamente, hace dos días, el exdelegado subió un video a sus redes sociales donde se le ve frente al palacio de gobierno, llorando, y diciendo que nunca antes un gobierno “había odiado tanto al pueblo”, porque a miles de tabasqueños se los está llevando “la chingada” y no tienen apoyos de despensas, atención médica, bombas para sacar el agua de sus casas y otras necesidades. 

Y ese día anunció que este lunes al mediodía se flagelaría a las puertas del palacio de gobierno en protesta por el “abandono” en que se encuentra el pueblo. 

Antes de recibir los azotes, presentó a su amigo Juan como su verdugo, “un luchador social”, quien, girando en círculos el látigo, antes de descargar el primer azote, dijo que “así trata” el gobernador Adán Augusto López Hernández al pueblo de Tabasco.

“Morena, un gobierno que prometió mucho, que prometió que iba a salvaguardar primero a los pobres y hoy vemos con tristeza que el mismo Andrés Manuel López Obrador reconoce que los mandó a inundar”, reprochó.

Y mientras descargaba los primeros latigazos sobre el exdelegado municipal, exclamó: “¡Así da Adán Augusto López Hernández al pueblo de Tabasco!”.

Y así también, abundó, con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Hernán Bermúdez Requena, “manda a golpear al pueblo cuando se manifiesta en la libertad de expresión, y así amenaza a los periodistas cuando se toman la delicadeza de decir la verdad”.

Señalando a su víctima, sin dejar de azotarlo, agregó: “Él es el pueblo de Tabasco y yo represento al gobierno corrupto de Adán Augusto López Hernández”.

Fluyen insumos... y vienen más lluvias

El gobierno del estado destacó que se realizan esfuerzos extraordinarios para llevar ayuda humanitaria a to-das las localidades afectadas por las inundaciones, en coordinación con personal de Protección Civil, Marina y el Ejército.

Sobre todo comunidades de difícil acceso de los municipios de Tacotalpa, Balancán y Centla, dijo, son dotadas de insumos por vía acuática y puentes aéreos.

Y destacó la labor de personal de Protección Civil de los estados de Jalisco y Nuevo León.

En tanto, el Instituto de Protección Civil del Estado (IPCET) alertó sobre más lluvias torrenciales a partir de este lunes, por la interacción del frente frío número 13, con un canal de baja presión en el sureste de México.

Sobre los ríos que atraviesan la geografía tabasqueña, la mayoría cuentan con suficiente capacidad de regula-ción, a excepción del Pichucalco, Grijalva, Puxcatán y Usumacinta, que se ubican arriba de sus niveles máximos y están con semáforo en alerta.

Las presas que conforman el Sistema Hidrológico del Alto Grijalva también cuentan con suficiente capacidad de almacenamiento para recibir las lluvias que se pronostican en la región.