JA Teline V - шаблон joomla Форекс
20
Sat, Apr
117 New Articles

Grave, el paciente que llegó a México con la nueva variante de coronavirus; está intubado

Estados
Typography

El paciente portador con la nueva cepa del coronavirus B117 detectado en Matamoros inició con síntomas hasta el 4 de enero y a partir de esa fecha su salud decayó posteriormente, siendo intubado y actualmente su estado se reporta grave en un hospital privado, informó hoy Gloria Molina, secretaria de Salud de Tamaulipas.

“Su estado es grave, empezó con síntomas el día 4 y lamentablemente su saturación de oxigeno vino a la baja y fue intubado el 9 de enero. Al día de hoy su condición es grave pero estable, está en un hospital privado de la ciudad de Matamoros”, precisó Molina en conferencia de prensa.

La funcionaria informó que ahora, en coordinación con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), se encuentran rastreando al resto de la tripulación que pudo tener contacto con el pasajero.

“Identificamos el vuelo que viene de México a Matamoros con 46 pasajeros, ya identificamos a 33, se les llamó a todos. De esos 12 continúan en Matamoros al día de ayer, cuatro han presentado sintomatología, uno es el paciente positivo, y tres más, de los cuales dos han salido negativos a covid y de otro tendremos el resultado”.

Gloria Molina manifestó que los protocolos de sanidad han sido activados debidamente.

La titular de la dependencia de salud explicó que fue en septiembre del 2020 que se identificó la variante del virus, por lo que desde octubre Tamaulipas reforzó sus  acciones sanitarias en los cruces internacionales, lo que les permitió identificar a este portador.

“Para finales de octubre reforzamos algo que hemos hecho durante los últimos nueve meses y medio, la vigilancia de los cinco aeropuertos internacionales, los 15 pasos peatonales con frontera al Valle de Texas y puertos marítimos en colaboración con  la Coepris estatal”.

El pasado 29 de diciembre un hombre de 56 años originario de Reino Unido llegó a la Ciudad de Matamoros en un vuelo de la Ciudad de México como parte de un viaje de negocios para laborar en una empresa internacional.

Tras su llegada al país no se le hicieron pruebas en la Ciudad de México y fue hasta su arribo a Matamoros cuando se le realizó una prueba y para esperar los resultados se le mandó a resguardo de siete días, un protocolo que implementaron en Tamaulipas con los extranjeros que llegan al estado.