JA Teline V - шаблон joomla Форекс
25
Thu, Feb
146 New Articles

Mujeres marchan en Chilpancingo y vandalizan edificios en protesta por la candidatura de Salgado

Estados
Typography

Alrededor de un centenar de mujeres marcharon este jueves por las principales calles de Chilpancingo, capital del estado de Guerrero, donde vandalizaron edificios públicos, incluida la sede del Poder Ejecutivo,  para exigir el retiro de la candidatura de Félix Salgado Macedonio, acusado de violencia sexual.

Por la tarde, el contingente feminista se congregó al norte de la ciudad y partió en marcha hacia el primer punto que atacó a pedradas y con bombas molotov, la sede de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum).

Posteriormente, las mujeres caminaron sobre la calle Ignacio Ramírez y, al pasar por la sede del ayuntamiento capitalino, destruyeron parte del inmueble y lo mismo hicieron en la agencia del Ministerio Público del fuero común de la Fiscalía estatal.

Más adelante arribaron a las oficinas del candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, ubicadas sobre la calle Lázaro Cárdenas, donde nuevamente lanzaron artefactos explosivos para manifestar su repudio a Salgado Macedonio, pese a los gritos de otras mujeres que argumentaban que había niños en la zona de conflicto.

Las feministas también irrumpieron en la sede del Tribunal Electoral Estatal (TEE), donde entregaron un juicio de defensa de derechos ciudadanos para que Morena retire la candidatura de Félix Salgado.

La protesta concluyó frente a la sede del Poder Ejecutivo donde despacha el gobernador priista Héctor Astudillo Flores. Ahí realizaron un mitin y anunciaron que este fin de semana regresarán para seguir exigiendo el retiro de la candidatura del presunto violador.