JA Teline V - шаблон joomla Форекс
25
Thu, Apr
115 New Articles

Oaxaca: asesinan a tres mujeres en menos de 48 horas

Estados
Typography

La violencia feminicida va en aumento en la entidad, donde  tres mujeres fueron asesinadas en menos de 48 horas.

A Elena, una indígena mixteca de San Pedro Jicayán, no sólo la mataron, la querían desaparecer prendiéndole fuego.

Otra mujer se encuentra en el anfiteatro, en calidad de desconocida.  Su cadáver, en estado de descomposición, fue localizado en las riberas del río Atoyac, en esta capital.

El tercer crimen se cometió en Putla de Guerrero, donde autoridades localizaron el cuerpo sin vida de una mujer que fue reportada como desaparecida.

De acuerdo con el Grupo de Estudios sobre la Mujer “Rosario Castellanos” (GESMujer), del 1 de diciembre de 2016 al 30 de marzo, o lo que va de la administración del priista Alejandro Murat Hinojosa, se han registrado 521 casos de mujeres asesinadas. Solo en lo que va de 2021 llevan contabilizados 26 crìmenes.

Los casos más recientes ocurrieron, uno, en San Pedro Jicayán, en la región de la costa, donde a Elena, una mujer de 42 años de edad, le quitaron la vida con impactos de arma de fuego, luego de ser torturada, y posteriormente le prendieron fuego para desaparecerla. Sus restos fueron localizados la madrugada del domingo 28 en inmediaciones del Barrio Grande.

Aunque la Fiscalía General de Oaxaca no ha emitido información al respecto, trascendió que la mujer presentaba lesiones por arma de fuego y arma blanca.

Un día antes, el sábado 27, alrededor de las 16 horas, se reportó el hallazgo del cuerpo de otra mujer, en estado de descomposición, en las riberas del río Atoyac, en inmediaciones de la colonia Reforma Agraria.

Al no ser identificada ni ser reclamado el cuerpo, sus restos fueron depositados en el anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales.

Un tercer caso ocurrió este martes en Putla de Guerrero, donde localizaron el cadáver de una mujer originaria de San Miguel Reyes, desaparecida desde ayer.

De acuerdo con familiares, ella salió a recoger leña y ya no regresó, por lo que dieron parte a las autoridades y hoy fue hallada muerta.

Asimismo, mencionaron que el domingo 28 otras tres mujeres resultaron heridas con arma de fuego durante un ataque armado contra la propietaria de una taquería y dos de sus empleadas. Los hechos ocurrieron a unos metros de la policía municipal de Putla de Guerrero.