JA Teline V - шаблон joomla Форекс
25
Thu, Apr
115 New Articles

Emboscan a policías y queman patrullas en la Sierra Sur de Oaxaca

Estados
Typography

Elementos de la policía estatal fueron emboscados en la Sierra Sur de la entidad, donde habitantes de Santiago Textitlán y Santiago Xochiltepec mantienen un conflicto intermunicipal por la distribución de los recursos del ramo 28 y 33.

El secretario de Seguridad Pública, Heliodoro Díaz Escárraga, confirmó que hasta el momento sólo se reportan daños materiales a dos patrullas, por lo que se interpondrán las denuncias correspondientes para que se proceda en contra de los responsables e incitadores de estos hechos.

El personal de Seguridad Pública que se encontraba en la zona está a salvo en la cabecera municipal de Textitlán y no se reportan heridos ni lesionados, apuntó.

Por lo pronto, dijo, se reforzaron las medidas de seguridad en la zona de conflicto con alrededor de 40 elementos, quienes mantienen presencia para brindar seguridad a las familias de la región, privilegiando el diálogo y exhortando a la población a llegar a una solución que evite generar más violencia.

En una entrevista radiofónica con Oro Noticias, Díaz Escárraga reprobó que las comunidades quieran tomar venganza por propia mano y utilicen armas de alto calibre, lo que “muy probablemente tenga otros ingredientes relacionados con bandas o grupos delictivos que incitan a los pueblos a mantener un conflicto con el ánimo de seguir operando”, dijo.

En un video, los uniformados denunciaron la agresión presuntamente por parte de habitantes de Xochiltepec, aunque puede tratarse de bandas que arman a los pueblos y tienen que ver con otro tipo de ilícitos, puntualizó el secretario de Seguridad Pública.

“Aquí venimos por un lugar de Río Santiago donde nos acaban de emboscar a todos los compañeros, pero gracias a Dios estamos todos ilesos. La base la acaban de quemar con todo y patrullas, todo el personal recibimos una emboscada por más de 50 elementos”, se escucha en el video.