JA Teline V - шаблон joomla Форекс
19
Fri, Apr
140 New Articles

Autoridades de Campeche localizan un tiradero clandestino de desechos químicos industriales

Estados
Typography

Autoridades municipales localizaron un vertedero clandestino de desechos químicos industriales en un ojo de agua de la Península de Atasta, región que forma parte del polígono del Área Natural Protegida de Flora y Fauna Laguna de Términos.

El sitio fue ubicado el pasado fin de semana en la localidad de Nuevo Progreso gracias a una denuncia ciudadana que se recibió la Dirección de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable (Dmaas).

El foco de contaminación se detectó en el cruce de las calles 11 de Septiembre con 24 de Febrero, de la citada población rural, donde se encuentra un ojo de agua natural que de manera clandestina era utilizado como vertedero de hidrocarburos, aceites y otro tipo de químicos industriales.

También, de otro tipo de desechos como sacos industriales con residuos sólidos como trapos, latas, guantes y overoles.

De igual manera, se hallaron 15 contenedores con capacidad de mil litros cada uno, seis de ellos a orillas del ojo de agua y nueve más dentro del estanque.

De acuerdo con los inspectores municipales, que acordonaron el área y levantaron evidencias para proceder legalmente, en el sitio se encontraron huellas de los vehículos pesados que presuntamente se usaron para esta actividad.

Además, había peces, tortugas y montículos de arena que aparentemente se pretendían usar para tapar el daño ambiental.