JA Teline V - шаблон joomla Форекс
24
Wed, Apr
139 New Articles

El expanista Manuel Espino se registra en Morena para buscar la gubernatura de Durango

Estados
Typography

A partir del pasado lunes 1 de diciembre, Manuel de Jesús Espino Barrientos dejó el cargo de comisionado del Servicio de Protección Federal (SPF) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), para competir por la gubernatura de Durango por el partido Morena.

El pasado 5 de noviembre, siendo aun comisionado del Servicio de Protección Federal, Manuel Espino se registró como militante de Morena en el estado de Durango para contender en las elecciones del 2022.

De acuerdo con medios locales, Espino no es el favorito en la contienda interna de Morena por la candidatura.

Quien hasta ahora se ha colocado arriba es Marina Vitela, de formación priista. Actualmente es presidenta municipal de Lerdo, en la comarca Lagunera de Durango. Otra de las competidoras es Maribel Aguilera, también era del PRI y actualmente es diputada federal por Morena.

Tanto Vitela como Aguilera tienen probabilidades de encabezar la posición por la cuota de género.

Entre los hombres, intentan encabezar la candidatura de Morena el doctor Santiago Fierro, académico del Tecnológico y personaje de izquierda. Otro, aspirante es el oftalmólogo José Ramón Enriques, así como Manuel Espino, quien va abajo en las preferencias internas de Morena.

Espino se registró el 12 de noviembre en el proceso interno de Morena en busca de la candidatura.

Ese día, en declaraciones a los medios de comunicación, acompañado de simpatizantes y militantes del Movimiento de Regeneración Nacional, sostuvo que solicitó licencia para ausentarse de su cargo por 40 días, a partir del viernes 5 de noviembre, hasta el 15 de diciembre.

Finalmente, el pasado 29 de noviembre presentó su renuncia para hacerse efectiva a partir de este primero de diciembre de 2021, “por así convenir a sus intereses y proyectos personales”, informó en una tarjeta informativa la SSPC.

El 20 de febrero de 2020, el exsecretario de SSPC, Alfonso Durazo Montaño, tomó protesta a Espino Barrientos en el cargo de comisionado.

Según Durazo Montaño, el perfil Espino daba “solidez” a la estrategia de seguridad implementada por el presidente de la República.

Espino Barrientos es originario del estado de Durango, licenciado en administración de empresas por la Universidad del Noroeste; cuenta con la maestría en Seguridad e Inteligencia Estratégica. También es empresario en Durango.