JA Teline V - шаблон joomla Форекс
19
Fri, Aug
139 New Articles

Jalisco exigirá certificado de vacunación para acudir a bares, antros y estadios

Estados
Typography

Ante el incremento de contagios por covid-19 en Jalisco, la Mesa de Salud determinó que el regreso a las escuelas será escalonado, y para asistir a eventos masivos o actividades recreativas será obligatorio a partir del 14 de enero presentar un certificado de vacunación o una prueba PCR negativa con un máximo de 48 horas de emitido.

El gobernador Enrique Alfaro explicó que los alumnos de educación básica regresan a las aulas el 17 de enero, de preparatoria el día 31, mientras que en la Universidad de Guadalajara lo harán el 8 de febrero, y el resto de las universidades será de acuerdo a su calendario, pero también regresarán en el mes siguiente.

El mandatario jalisciense detalló que se solicitará el certificado, o la prueba negativa a las personas que no se han vacunado, para ingresar a casinos, bares, antes, conciertos, salones de eventos, centros de convenciones, eventos masivos, y el aforo para los estadios bajará a 60%.

El certificado sólo se pedirá a mayores de edad, y es válido el emitido por la federación, la papeleta de vacunación que entregó Jalisco, o el comprobante de vacunación de cualquier otro país.

Se mantiene la suspensión hasta el 12 de febrero de las fiestas patronales, la fiesta del hijo ausente, fiestas de calle, ferias, kermes, bailes, peregrinaciones y carnavales.

También, el gobernador del estado anunció que se comprarán mil 500 tratamientos de molnupiravir para pacientes con coronavirus hospitalizados.

En la rueda de prensa se expuso que el 1 de enero de 2022 en Jalisco se contabilizan 2 mil 942 casos activos de coronavirus, para el día 8 creció a 7 mil 906. Las hospitalizaciones en ese mismo periodo aumentaron de 155 a 198.

Hasta el momento, en Jalisco se han confirmado 66 contagios de ómicron y 107 están en estudio en el laboratorio del InDRE.