JA Teline V - шаблон joomla Форекс
25
Thu, Apr
115 New Articles

Niño de 4 años, con el Síndrome de Reye, está intubado con covid-19 en SLP

Estados
Typography

El secretario de Salud de San Luis Potosí, Daniel Acosta Díaz de León, confirmó que un menor de 4 años, enfermo con covid-19, tuvo que ser intubado en el Hospital del Niño y de la Mujer y su estado de salud se reporta grave, al punto de requerir ventilación mecánica para respirar.

El niño también tiene problemas de salud previos, pues padece el Síndrome de Reye, una enfermedad grave, poco común, que provoca inflamación en el hígado y en el cerebro que afecta, principalmente, a los niños y adolescentes que se están recuperando de alguna infección viral, como la gripe o la varicela.

Los síntomas de este padecimiento son confusión, letargo, pérdida del conocimiento o coma, cambios en el estado mental, náuseas, vómitos, convulsiones y postura de descerebración (posición inusual de brazos y piernas).

Acosta Díaz de León señaló que en la entidad se ha registrado un incremento de contagios de coronavirus entre menores de edad.

En conferencia de prensa, anunció que esta semana se oficializará si el semáforo epidemiológico cambia a color amarillo.

“Seguiremos insistiendo en las medidas de protección. Esta semana tendremos cambio de semáforo. Espero que haya una modificación, creemos que pasaremos pronto a amarillo.

“Sin embargo, esperamos una confirmación del gobierno federal que, por cierto, han propuesto una modificación de los parámetros del semáforo de identificación convid-19, lo cual nos hace cambiar todas nuestras medidas de contención del estado”, indicó.

Desde el inicio de la pandemia por covid-19 se han contabilizado un total de 7 mil 040 infecciones en menores de edad y recientemente se enfermó un bebé de 10 días de nacido, publicó el periódico La Verdad.