JA Teline V - шаблон joomla Форекс
25
Thu, Apr
115 New Articles

Revelan que arma usada en asesinato de Margarito Martínez está ligada a otros cinco delitos

Estados
Typography

El arma de fuego que se utilizó para asesinar al fotorreportero tijuanense Margarito Martínez Esquivel, el mediodía de este lunes, fue empleada para perpetrar otros cinco delitos en la misma delegación Sánchez Taboada.

Esta mañana decenas de periodistas de la ciudad y de San Diego acudieron a las instalaciones de la fiscalía para demandar información sobre las indagaciones que se tienen en torno a la privación de la vida de Margarito, “4x4”, como también se le conocía ya que era un reportero que siempre estaba presente en todos los temas de seguridad y era conocido por su audacia.

La presión de los periodistas obligó al fiscal central de la Fiscalía General del Estado, Hiram Sánchez Zamora, a dar el avance sobre las investigaciones.

El fiscal reveló que se utilizó una pistola tipo escuadra 9 milímetros, la cual se sabe que se usó en otros cinco delitos cometidos en la misma colonia Sánchez Taboada. Dijo que existen varias líneas de investigación sobre los motivos que llevaron a privar de la vida al periodista, sin embargo, rechazó como única la versión de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana, donde se establece como móvil del ataque una riña vecinal.

El fiscal dijo que entre las causas del ataque se encuentra la amenaza que hace menos de un mes recibió Margarito Martínez de parte de una persona que publica temas de seguridad en redes sociales.

“No hemos descartado ninguna línea de investigación, el hecho que él estuviera o no ingiriendo bebidas alcohólicas no cambia en nada la investigación, son manifestaciones que ha hecho la Secretaría -SSPCM- y si fuera trascendente para la carpeta de investigación la aceptaríamos, pero ya sabemos que salió por la mañana”, comentó.

Por otra parte, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, el morenista y diputado Juan Molina, lamentó el asesinato del fotoperiodista.

A nombre del Poder Legislativo exigió y pidió “de manera puntual que la FGE agote todos y cada uno de los procedimientos para lograr el esclarecimiento de los hechos, y dar con las personas que perpetraron este ilícito que hizo perder la vida del compañero”.

El diputado se solidarizó con la familia del periodista y con el gremio.

En tanto, el gremio periodístico convocó para este viernes 21 de enero, en la glorieta Las Tijeras ubicada en la zona río de Tijuana, a una vigilia en memoria del periodista, quien es y fue muy querido por sus colegas.