JA Teline V - шаблон joomla Форекс
20
Sat, Apr
117 New Articles

Investigan a policía que sembró un arma a automovilista en Naucalpan

Estados
Typography

La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que inició una investigación contra el policía del área de investigación que se observa sembrando un arma a un automovilista durante un retén en Naucalpan.

En un comunicado, la dependencia confirmó que su agente “fue concentrado” junto con sus compañeros para iniciar las averiguaciones pertinentes, y que será la Fiscalía Anticorrupción de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México la que estará a cargo de la investigación.

Adicionalmente, la Unidad de Asuntos Internos (UAI) abrió un procedimiento con el fin de dar seguimiento al caso para integrar el expediente.

Tras asegurar que la Secretaría trabaja bajo un esquema de “cero corrupción”, adelantó que “en caso de que el efectivo sí haya cometido algún tipo de abuso, será sancionado con todos los recursos administrativos y legales”.

La dependencia solicitó a la ciudadanía que aporte cualquier dato para la investigación en el número telefónico de la UAI 800 890 1950, o de manera presencial en Paseo San Isidro 803, Barrio de Santiaguito, en Metepec, Estado de México.

Además, puso a disposición de la ciudadanía los teléfonos de Denuncia Anónima 089, y de Emergencias 9-1-1, que operan las 24 horas del día.

También puede realizar denuncias a través de sus cuentas en Facebook @SS.Edomex, y Twitter @SS_Edomex.

El momento en que es sembrada el arma. Fotos: Tomadas de video

La siembra del arma

El hecho ocurrió el pasado 11 de mayo frente a la Escuela Greengates, ubicada en Avenida Circunvalación Poniente 102, Balcones de San Mateo, en Naucalpan.

En el lugar, varios policías vestidos de civil apoyados por una patrulla sin placas de la Policía Municipal de Naucalpan detuvieron a Mario Oliver, quien circulaba acompañado de sus dos hijas.

Los policías hicieron descender a la familia para una revisión del vehículo, y en un video tomado por las víctimas se ve el momento en que el agente saca lo que parece ser un arma y la coloca debajo del asiento del conductor.

Tras detenerlo, Mario Oliver fue golpeado y asfixiado por los elementos, que lo trasladaron a instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), donde fue liberado debido a que no pudieron demostrar que el arma le pertenecía.