JA Teline V - шаблон joomla Форекс
16
Tue, Apr
140 New Articles

Helena, hermana de Cecilia Monzón, denuncia intimidación tras detención de López Zavala

Estados
Typography

En una transmisión en vivo desde su cuenta Twitter, Helena Monzón denunció que fue  perseguida como un posible mensaje intimidatorio después que un día antes detuvieron a Javier López Zavala, exfuncionario marinista, como presunto responsable del feminicidio de su hermana, la abogada Cecilia Monzón.

“Hola mundo, nos están siguiendo en este momento, intentan seguramente asustarnos, aunque probablemente se trate de algo más”, advirtió la también abogada.

“Como saben”, añadió, “ayer se procedió por parte de Fiscalía a detener al señor Javier López Zavala entonces consideramos que nuestra vida está en peligro en este momento”.

La hermana de la abogada Cecilia Monzón, asesinada el 21 de mayo en San Pedro Cholula, pidió al gobierno y la Fiscalía que actúen y protejan a ella y a su familia.

Luego de esta transmisión, Monzón emitió otro mensaje en el que señaló que la Fiscalía y la Embajada de España en México les habían brindado apoyo y se habían “reajustado” medidas de seguridad.

Imputan feminicidio

En tanto que la madrugada de este miércoles, la Fiscalía General de Puebla imputó el delito de feminicidio en contra de López Zavala y su exasistente Santiago N. por el asesinato de la abogada Cecilia Monzón.

La defensa de ambos solicitó la ampliación de 144 horas al término para llevar a cabo una segunda audiencia en la que el juez de control defina si procede la vinculación a proceso.

Tanto en el caso de López Zavala como el de Santiago N, el juez dictó la medida cautelar de prisión preventiva por lo que el primero fue turnado al penal de San Pedro Cholula y el segundo al de San Miguel en Puebla capital.