JA Teline V - шаблон joomla Форекс
18
Thu, Apr
140 New Articles

Ejército anuncia un mega operativo en la zona metropolitana de Nuevo León

Estados
Typography

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunció hoy un mega operativo en la zona metropolitana de Nuevo León, con la llegada de 180 elementos que reforzaran trabajos preventivos.

El arribo del nuevo contingente, procedente de las Zonas Militares 12 y 48, ocurrió el sábado para integrarse a las Fuerzas de Tarea de la IV Región Militar, de esta capital, en apoyo al Operativo Monterrey Seguro 2022.

La Sedena también dio a conocer que a partir de este domingo y hasta el 16 de junio 270 soldados y 60 integrantes de la Guardia Nacional procedentes de las Zonas Militares 7, 12 y 48 se desplegarán en los municipios de Juárez y Cadereyta, ubicados 20 y 30 kilómetros al oriente de Monterrey.

“(Llegan) con el fin de reforzar la estrategia de seguridad en el estado realizando reconocimientos disuasivos disminuyendo los índices de homicidios vinculados a la delincuencia organizada”, informó hoy la Defensa Nacional en un comunicado.

La llegada de este nuevo contingente de fuerzas federales al norte del país se suma a los 200 efectivos de Unidades de Fuerzas Especiales de la Sedena que llegaron el viernes por la mañana al municipio fronterizo de Reynosa, en el vecino estado de Tamaulipas.

Estos soldados de élite harán patrullajes de vigilancia e inteligencia para combatir a los cárteles asentados en la región. Sus recorridos incluyen los municipios de Río Bravo, Reynosa y los de la Frontera Chica tamaulipeca, colindante con Nuevo León.