JA Teline V - шаблон joomla Форекс
25
Thu, Apr
138 New Articles

Pobladores queman vivo a exasesor de la Cámara de Diputados al confundirlo con robachicos en Puebla

Estados
Typography

Daniel Picazo González, quien era colaborador de la diputada federal panista, Joanna Felipe Torres, y era exasesor en la Cámara de Diputados, fue quemado vivo por pobladores de la localidad de Papatlazolco, Huauchinango, en la Sierra Norte de Puebla, que lo confundieron como “robachico”.

A través de sus redes sociales, la diputada Felipe Torres, lamentó su fallecimiento y envió un mensaje de condolencias a su familia, además de recordar a Picazo como un “joven talentoso, dedicado, comprometido con su país y con grandes sueños en la vida”.

La Cámara de Diputados emitió un mensaje en el cual precisó que, hasta marzo de este año, el joven de 31 años se desempeñó como asesor de ese poder legislativo.

Los hechos se registraron el viernes 10 de junio, cuando -igual que ha ocurrido en otras ocasiones- a través de Whatsapp corrió el rumor en esa localidad de que dos supuestos “robachicos” habían intentado llevarse a unos niños. Esta versión señalaba que las personas estaban dando vueltas a la localidad en una camioneta.

Según la información extraoficial, a partir de que este rumor creció, unos 200 pobladores se organizaron para montar barricadas y emboscar a los supuestos fuereños que andaban en esa camioneta, a la vez que cerraron el paso a elementos de la policía municipal.

Así, en un momento detuvieron el vehículo en el que se transportaba Daniel Picazo y otra persona, hasta ahora no identificada, que logró darse a la fuga.

A Picazo González se lo llevaron a golpes hasta las canchas de la localidad, donde lo sometieron entre decenas de personas, lo rociaron de gasolina y le prendieron fuego. 

En las redes sociales, distintas personas manifestaron su repudio e indignación por la forma injusta y salvaje en la que fue linchado Picazo González.

Hasta ahora se desconoce las razones por las cuales el exfuncionario de la Cámara de Diputados estaba en esa localidad, aunque hay versiones de que era originario de la junta auxiliar de Colonias de Hidalgo, del mismo municipio de Huauchinango.

Información que circula en las redes señala que el joven obtuvo el primer lugar en la selección de aspirantes al máster universitario en derecho parlamentario, elecciones y estudios legislativos en la Universidad Complutense de Madrid.

Otros casos similares se han registrado en municipios de Puebla como Ajalpan, donde fueron quemados vivas dos personas que trabajaban como encuestadores; en Acatlán de Osorio, un grupo de vecinos sacó de la cárcel a dos personas para igual prenderles fuego al acusarlos sin sustento de haber pretendido robarse un niño.

Un caso parecido ocurrió en octubre de 2020, cuando habitantes de San Nicolás Buenos Aires lincharon a la abogada Edmunda Adela Martínez Velázquez y a un hombre que la acompañaba.