JA Teline V - шаблон joomla Форекс
23
Tue, Apr
116 New Articles

“Puede ser tu hija a la que violan o maltratan”, gritan familiares de Jessica, asesinada en Oaxaca

Estados
Typography

“Puede ser tu hija, puede ser tu hermana, a la que asesinan, violan o maltratan”, fue la consigna que corearon en la marcha que realizaron esta tarde estudiantes, familiares y amigos de Jessica, la estudiante de medicina integral y salud comunitaria de la Universidad de Bienestar “Benito Juárez” en Santiago Yolomécatl, que fue asesinada en la región mixteca.

El Grupo de Estudios sobre la Mujer “Rosario Castellanos” reveló que con el crimen de Jessica suman 64 casos de mujeres asesinadas en lo que va de enero a junio de 2022 y 646 en lo que va del sexenio del priista Alejandro Murat Hinojosa.

Luego que se alertó de la desaparición de la estudiante se intensificó su búsqueda por lo que la mañana de este miércoles 15 de junio fue localizado el cuerpo sin vida de Jessica dentro de un remolque de una camioneta Ford Lobo color rojo con placas de circulación HD-8807B del estado de Guerrero.

El vehículo donde se encontró el cuerpo de Jessica se localizo en el camino que comunica a Santiago Yolomécatl con Yucudaa, en la región mixteca de Oaxaca.

La Fiscalía General de Oaxaca solo se limitó a mandar un tuit en su cuenta @FISCALIA_GobOax donde informó que inició carpeta de investigación 20935/FMIX/TEPOSCOLULA/2022, por el delito de feminicidio en contra de una joven, ocurrido en jurisdicción de Santiago Yolomécatl, Distrito de Teposcolula, en la región Mixteca.

Sin embargo, informa que “las primeras diligencias indican que el cuerpo de la víctima no presenta signos de violencia visibles, a reserva de los resultados que arrojen los peritajes realizados por la #FGEO”.

El colectivo feminista Marea Verde Mixteca hizo un mitin en la explanada principal de Yolomécatl realizó esta tarde una marcha para exigir justicia por la estudiante Jessica donde coreó consignas para tener una “Universidad segura”, “No estamos todas, nos falta Jessy”, “Ni una más, ni una más, ni una asesinada más” y “Mujer que se organiza no recibe más palizas”.

Una estudiante y amiga de Jessica manifestó “ella ya no está, era mi amiga, compartimos muchas cosas. Quería ser doctora, no le hacia daño a nadie. Era demasiado tranquila, esto le puede pasar a cualquier. Solo quería ser doctora para ayudar a su familia”.