JA Teline V - шаблон joomla Форекс
18
Thu, Apr
140 New Articles

El exfiscal de Veracruz, Jorge Winckler es vinculado a proceso por desaparición forzada

Estados
Typography

El exfiscal Jorge Winckler quien fue vinculado a proceso por los delitos de desaparición forzada y privación ilegal de libertad en su modalidad de secuestro fue trasladado anoche al penal de alta seguridad en Almoloya, confirmó el gobernador Cuitláhuac García.

“Hay otros personajes que fueron detenidos o acusados en su momento cuando era fiscal, hay que tener una garantía de mayor seguridad y por eso fue trasladado”, justificó  el gobernador en conferencia.

La noche del domingo, un juez de control determinó vincular a proceso y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa de un año y cinco meses, mientras se desarrolla la investigación complementaria.

Su abogado Rodolfo Félix Cárdenas informó que no había sido notificado de los hechos y desconocía las causas que llevaron a tomar una decisión así.

Anoche en una entrevista la defensa jurídica adelantó que impugnará ante un juez federal la vinculación a proceso y acusó de varias irregularidades e incongruencias en la carpeta de investigación que integró la fiscalía de Veracruz.

Jorge Winckler es acusado por Francisco Zárate - exescolta del ex fiscal Luis Ángel Bravo- de privación ilegal de la libertad para obligarlo a dar con el paradero de su entonces jefe, quien en ese momento era prófugo de la justicia.

Su detención el pasado 25 de julio en Puerto Escondido, Oaxaca deriva de la causa penal 296/2019, donde también se incluyeron otros cinco excolaboradores.