JA Teline V - шаблон joomla Форекс
25
Thu, Apr
115 New Articles

Aceleran labores de rescate por aumento en el nivel del agua en mina de Coahuila: Miguel Riquelme

Estados
Typography

El nivel del agua se incrementó en la mina de Sabinas donde se encuentran atrapados 10 hombres, por lo que fue necesario acelerar los trabajos de rescate, dio a conocer hoy el gobernador Miguel Riquelme.

Rescate de mineros @mrikelme

Presente en la zona de los tres pozos comunicados, donde está la mina El Pinabete, para extracción de carbón, el mandatario explicó en entrevista a medios locales que inicialmente, cuando ocurrió el derrumbe el miércoles 3, había 15 trabajadores atrapados, de los que ya fueron rescatados cinco.

El gobierno estatal supone, por información proporcionada por familiares, que hay una decena que aún se encuentra en el punto, a unos 60 metros de profundidad, pero no se descarta que pueda haber más atrapados, explicó.

Aunque inicialmente el nivel de agua que inundó las tres oquedades verticales conocidas como pocitos estaba a 30 metros, con las horas subió a 34, por lo que se aceleró el trabajo de extracción del líquido, para el cual se usan hasta nueve motobombas.

Riquelme Solís pidió a dependencias y empresas que aporten más máquinas para succionar el agua en un intento por evitar que se saturen los pozos.

Sobre la identidad del propietario de los pozos, el mandatario dijo solamente que es una persona de nombre Cristian, y que ya es interrogado por autoridades ministeriales.

De igual manera, se informó que buzos del Ejército Mexicano ya se encuentran en el poblado Agujitas, en el municipio de Sabinas, 300 kilómetros al norte de la capital, para bajar hasta donde se encuentran los trabajadores, en un sitio donde por ahora están a salvo.

El accidente ocurrió por la acumulación de agua de lluvia que forman veneros y la perforación de una pared que la contenía, lo que ocasionó la inundación en los túneles, dijeron autoridades.

Laura Velázquez, directora de Protección Civil Nacional, señaló que de los mineros que salieron, tres ya fueron dados de alta y los dos restantes siguen en observación en el Hospital General de Zona 24 del Seguro Social, en Nueva Rosita.

El miércoles, el Instituto Mexicano del Seguro Social dio a conocer en una tarjeta informativa que la empresa en la que se encuentran los trabajadores víctimas del accidente está debidamente registrada como patrón y no tiene adeudos en pago de cuotas.

En el sitio hay enfermeros y una ambulancia con chofer para los traslados necesarios.