JA Teline V - шаблон joomla Форекс
25
Thu, Apr
138 New Articles

Expertos de EU se suman en labores de rescate en la mina “El Pinabete”: Protección Civil

Estados
Typography

Una empresa de Estados Unidos se incorporará a los trabajos de rescate de los 10 mineros en el Pinabete, en Sabinas, Coahuila, para dar una segunda opinión sobre la ruta que siguen las autoridades mexicanas.

La coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, aseguró: “Tuvimos llamada con el embajador de Alemania, que es ingeniero en minería y ha comentado que en México hay ingenieros especializados de alto prestigio, pueden orientar”, pero expuso que son precisamente quienes encabezan el grupo de rescate de los mineros mexicanos.

“Vamos por muy buen camino”, afirmó la funcionaria.

Indicó que en “El Pinabete” los niveles del agua se han equilibrado con la mina conchas norte y hasta las 6:00 horas de este miércoles en el pozo 2 había 36.8 metros de agua; en el 3, 39.3 metros; y en el pozo 4 continúa un nivel de 36.3 metros.

Ayer hicieron vuelos de dron para obtener imágenes para planos de ubicación general.

Esta consulta a las dos empresas extranjeras se dio a petición de las familias de los mineros, para validar todas las acciones que han realizado.

“Seguimos trabajando para tener estudios específicos sobre todos los croquis del subsuelo de la mina” y afirmó que entre hoy y mañana habrá una conclusión para avanzar en los niveles de la estrategia.

Velázquez Alzúa expuso que van 327 horas de trabajo ininterrumpido y con la Secretaría del Trabajo contemplan que se agreguen elementos para el bombeo extracción de agua.

Pemex apoyó con 2 mil 200 litros de combustibles para las acciones de bombeo con 13 bombas y también trabajan con siete barrenos.