JA Teline V - шаблон joomla Форекс
02
Sun, Oct
122 New Articles

Morelos: Dos artefactos estallan en la UAEM; desalojan a más de tres mil estudiantes

Estados
Typography

Al menos dos artefactos explosivos de fabricación casera detonaron en instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) esta mañana, lo que provocó que, por segunda vez en la semana, las actividades cotidianas se trastornaran y provocó el desalojó de más de tres mil estudiantes.

A las 10:26 horas de este miércoles, las autoridades universitarias detectaron que, en los baños de las Facultades de Biología y Artes, mismas que se encuentran en el complejo del Campus Chamilpa, ocurrieron dos explosiones.

Tras ello, la universidad movilizó a sus cuerpos de protección; además, alrededor de las 11:00 horas, un grupo de Protección Civil estatal y elementos del Ejército mexicano llegaron al sitio.

Los estudiantes de estas dos facultades fueron desalojados de inmediato y con ellos los de las unidades académicas de Diseño, Ciencias del Deporte, Técnicos Laboratoristas, entre otras que conforman el complejo que se conocía como la Unidad Biomédica.

Desalojan a estudiantes y maestros de las instalaciones del Campus Chamilpa de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos #UAEM en #Cuernavaca #Morelos por una amenaza de bomba.

El complejo reúne cada mañana a más de tres mil estudiantes, y se encuentra en línea recta a menos de un kilómetro de la zona donde se encuentran las escuelas de la UNAM que tienen como sede Morelos, así como la torre de rectoría de la UAEM.

De acuerdo con Protección Civil estatal, en la Facultad de Artes estallaron dos artefactos y uno más fue localizado sin explotar en Biología.

Según las imágenes, el artefacto consistía en una botella de agua de material conocido como PET envuelto en cinta canela. En el interior, según las autoridades, había ácido muriático que se utilizó como sustancia que provocó la explosión.

Se informó que no hubo personas lesionadas, pero sí algunas que sufrieron crisis nerviosa.

Apenas el lunes pasado, la UAEM fue desalojada por el sismo con epicentro en Michoacán. Las clases se suspendieron oficialmente en todas las instalaciones de Chamilpa y otras más distribuidas en toda la entidad.

Las actividades se reanudaron con normalidad el martes y este miércoles el movimiento y el tráfico tradicional en la zona se reactivó.

A las 10:30 horas la alarma se corrió en la zona y los estudiantes fueron puestos en lugares abiertos. A las 11:00 se oficializó que al menos en ese complejo se suspenderían las clases.

No obstante, todos los edificios universitarios fueron revisados a lo largo del día. Se trata de cerca de un centenar en el Campus Chamilpa o Norte, donde se concentran diariamente en dos turnos más de 30 mil estudiantes.

La revisión provocó una intermitencia en las clases en varias de las escuelas. Algunas de plano suspendieron clases como Derecho y Administración.

En Derecho, el mismo lunes por la tarde también se registró una amenaza de bomba que provocó una fuerte movilización oficial.