JA Teline V - шаблон joomla Форекс
02
Sun, Oct
122 New Articles

Jalisco reporta viviendas, escuelas e iglesias con daños parciales y totales tras sismos

Estados
Typography

El Comité de Emergencias para evaluar daños causados por los sismos del 19 y 22 de septiembre reportó que 243 viviendas fueron afectadas de manera parcial y 59 de forma total.

Tolimán es el municipio más afectado, al presentar 35 viviendas con daño total; le siguen en número de afectaciones Zapotitlán de Vadillo, San Gabriel, Zapotlán el Grande, Sayula, Atoyac, Gómez Farías, Amacueca, Villa Purificación, Cuautitlán, Tonila y Tizapán El Alto.

También se informó que se evaluaron 41 escuelas, de las cuales la secundaria Juan José Arreola, ubicada en Tolimán, presenta daño severo, y siete centros educativos se reportan con afectaciones parciales.

De las 14 iglesias revisadas, el templo con mayores daños es el de Zapotitlán de Vadillo, y el de Tolimán tiene afectaciones parciales. Ambas fueron cerradas al culto religioso.

La Catedral de Autlán, así como la parroquia de Casimiro Castillo, permanecen cerradas hasta que se tengan los resultados de los dictámenes correspondientes.

La Catedral de Ciudad Guzmán está acordonada de manera parcial en su interior. El municipio solicitó al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) una evaluación de daños y reparación de las cúpulas.

En la carretera federal 80, en su kilómetro 186 de El Grullo-Autlán, solo se permite acceso a vehículos ligeros, debido a que se registró un socavón. En ese punto, se encuentra trabajando personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.