JA Teline V - шаблон joomla Форекс
25
Thu, Apr
138 New Articles

Morena acusa a hijo del Truko Verástegui tras dichos por invalidez de elección en Tamaulipas

Estados
Typography

El equipo de transición de Morena denunció que César Verástegui Aranda, hijo del excandidato a la gubernatura César Truko Verástegui Ostos, declaró que el miércoles será invalidada la elección en la que perdió su padre y ganó el morenista Américo Villarreal Anaya, quien tiene programado rendir protesta el 1 de octubre.

Mediante un video que circula en redes sociales, tomado, al parecer el pasado sábado, se observa a un hombre que, según el equipo morenista de Tamaulipas es Verástegui Aranda, quien señala ante simpatizantes, que habrá una nueva elección en la entidad.

“Creemos que para el miércoles vamos a tener una respuesta favorable, si Dios quiere. Vamos a tener la oportunidad de trabajar, otra vez, y ya con ese elemento fuera, que todos saben que fue lo que nos contaminó la elección, vamos a tener un resultado favorable si Dios quiere, en seis o nueve meses que se repita la elección”, señala el hombre identificado como Verástegui Aranda.

Pidió a los presentes “que no apaguen la velita”, porque “se caerá” la elección del pasado 5 de junio, en la que su padre fue derrotado.

“Lo digo por conocimiento de causa, la verdad, y porque he estado presente. Y créanme que hay muchas posibilidades de que se caiga la elección y que podamos volver a trabajar juntos en varios meses por nuestro mismo candidato, con nuestro mismo equipo, y si Dios quiere, ahí nos vamos a ver”, dijo en su mensaje.

En un comunicado que difundió este domingo, para dar a conocer la video grabación, el equipo de Villarreal Anaya acusó que, en el mismo evento, el hijo del Truko dijo que para anular la elección “ya se arregló” a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y que su papá se entrevistaría este domingo en Monterrey con un “poderoso abogado” al que le entregaría un “pago grande” por anular la elección, aunque no presentó pruebas de estos señalamientos.

Los morenistas señalaron que luego de conocer el video del hijo del Truko, la dirigencia del partido pidió una investigación para conocer a los autores intelectuales de esta medida que, dice, pretende comprar la voluntad de los magistrados electorales.

Américo Villarreal Anaya demandó la semana pasada al TEPJF para que se pronuncie de una vez para validar la elección, pues cuando faltan escasas horas para que rinda protesta, todavía son analizadas las impugnaciones del Partido Acción Nacional, y aún no hay certeza sobre su triunfo en las urnas.