JA Teline V - шаблон joomla Форекс
19
Fri, Apr
118 New Articles

En video, la “pura mayiza” del Cártel de Sinaloa anuncia “limpia” en Zacatecas

Estados
Typography

Un grupo de sujetos armados, presuntos miembros del Cártel de Sinaloa, expresó en redes sociales que llegaron a Zacatecas con el objetivo de hacer una “limpia”.

En un video difundido el 25 de septiembre se escucha a los hombres armados que dicen, entre groserías: “Pura mayiza a la orden, andamos acá limpiando Zacatecas”.

Las personas que aparecen con el rostro descubierto muestran sus armas.

En el video, aparece uno de ellos con una piel de animal en el hombro y un arma larga, en lo que parece una casa que tiene otros animales en una pared.

De acuerdo con medios locales, el video se grabó en Valparaíso, Zacatecas.

El video dura aproximadamente 30 segundos, en los que los hombres posan, sonríen, algunos van uniformados, pero todos con armas largas.

Por la mañana, el secretario de Seguridad Pública (SSP) de Zacatecas, Adolfo Marín Marín, en su conferencia semanal, aseguró que está funcionando la estrategia de seguridad en el estado.

Señaló que estaban disminuyendo los grupos delictivos en la entidad y que tan solo la semana pasada habían detenido a 70 presuntos delincuentes.

El domingo 25 de septiembre fue detenido Benigno “O”, conocido como “El Beny”, a quien las autoridades consideran una parte importante de la organización criminal Gente Nueva, vinculada al Cártel de Sinaloa.

La detención se hizo en coordinación con elementos del Ejército, la Guardia Nacional, la Agencia Estatal de Investigación, la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública del estado.