JA Teline V - шаблон joomla Форекс
24
Wed, Apr
139 New Articles

Fiscal anticorrupción pide juicio contra Javier Navarro, secretario general de Gobierno de NL

Estados
Typography

El fiscal anticorrupción de la entidad, Javier Garza y Garza, solicitó una declaratoria de procedencia contra el secretario general de Gobierno, Javier Navarro Velasco, una propuesta que la bancada de Movimiento Ciudadano consideró un acto que beneficia al PRI y al PAN, confrontados con el gobernador Samuel García.

En conferencia de prensa, el coordinador de la fracción de MC, Eduardo Gaona, reveló que Garza y Garza entregó la petición, que fue impulsada por las bancadas tricolor y albiazul, por razones que no han quedado debidamente aclaradas, dijo.

En días pasados las mismas fracciones en el Congreso nuevoleonés lo habían denunciado, supuestamente por abstenerse de publicar en el Periódico Oficial del Estado decretos que ya habían sido aprobados en el pleno.

“Se nos notifica que hoy se va a crear otra Comisión Jurisdiccional, acuérdense que ya tenemos una, pero hoy, el PRIAN establece que va a crear otra Comisión Jurisdiccional para ver un asunto particular (…) Llegó la solicitud de procedencia contra el secretario”, dijo Gaona.

Explicó que el 17 de noviembre pasado, el presidente del Congreso de NL, Mauro Guerra, del PAN, presentó una denuncia contra Navarro Velasco en la Fiscalía Anticorrupción y, de manera expedita, Garza y Garza hizo llegar al Congreso la respectiva solicitud de procedencia.

Luego de reprochar esta denuncia, a la que calificó “de risa”, Gaona dijo que esta acción es una estrategia de violencia institucional que emplea “el Fiscal de la Corrupción” como aliado del PRI y PAN.

Consideró inexplicable que el fiscal proceda contra el funcionario estatal del gobierno de Samuel García, de MC, si se considera que desde el 2018 hay 3 mil carpetas abiertas de casos de corrupción, de la pasada administración estatal, principalmente, de las cuáles únicamente una ha tenido sentencia condenatoria.

Este nuevo desencuentro ocurre luego de que el PRI y el PAN buscaran imponer como fiscal general a Adrián de la Garza, exalcalde tricolor de Monterrey y exprocurador de Justicia en tiempos de Rodrigo Medina, y quien fue vetado por Samuel García de la lista final, al considerar que no permitiría que su enemigo político accediera al puesto.